Todos los díasbuscamos cosas nuevas que hacer con nuestras mascotas. Jugar con ellas, a veceshablarles y sacarlas a pasear. Muchas veces vamos por el mismo camino, en el que sabenqué y a quién se encontrarán, pero otras veces buscan caminar por distintascalles o simplemente alguien que no es conocido se atraviesa en su camino.

Entonces elinstinto de los perros puede surgir, convirtiendo la confrontación en algosumamente peligroso. A veces, aunque los amamos, no estamos informados sobre lo que tenemos que hacer. ¿Cómo hay que reaccionar?


 Si algún día tu mascota se enfrenta a otro perro, antes que nada piensa en tu seguridad. Son momentos de tensión en los que a pesar de que ellos se guían sólo por el instinto, tú no puedes dejar que sólo eso te guíe a ti.

Qué hacer y qué no






Todas estas maniobras pueden ser útiles, pero hay una en la que todos coinciden que es la mejor


Si quieres separar a unos perros peleando no intervengas como ellos lo harían. Si los golpeas o quieres separar del collar solamente te estás exponiendo a heridas muy graves. También recuerda que eres una persona lógica, pero tienes instinto después de millones de años de evolución, si presientes que un perro puede atacar al tuyo o que el tuyo no se siente cómodo cerca de otros animales, lo mejor es que salgas de ahí antes de que lo averigües de mala manera.