Las fiestas y fechas importantes en el calendario son momentos en los que nos sentimos empujados y nos dejamos llevar por esa ola de consumismo que todo lo invade. Muchas veces compramos por comprar, porque está barato, o porque está en oferta, sin pensar siquiera en el impacto que tiene nuestro consumo sobre el planeta.

Para que estas fechas elijas a consciencia, te compartimos distintas opciones de regalos sostenibles para el Día de la Madre.

[Te puede interesar: Guía simple y práctica para regalar algo útil, amigable con el ambiente, y pensado desde el corazón]

Ideas de regalos sostenibles

A veces no es necesario gastar mucho ni complicarse demasiado para lograr un obsequio lindo y significativo. Solo debes tomarte un poco de tiempo para pensar en esa persona especial y en un regalo para ella. El Día de la Madre es un momento del año que se transformó en algo muy comercial. ¡Volvamos a las raíces de esta amorosa fecha!

Regalar vida

Si en tu hogar tienes cactus o suculentas puedes armar terrarios con gajos de cada planta. Lo bueno es que lo puedes hacer a partir de distintos recipientes que estén en desuso, reutilizándolos. Te damos algunas opciones. ¡Tú eliges!

- Terrario moderno: puedes utilizar frascos transparentes de mermelada o botellas de vidrio vacías. En cualquier caso, procura lavarlos bien antes de comenzar. Primero, coloca dos capas de sustrato, una de arena y otra de tierra, para que quede más estético. Luego, ubica las plantas. Como toque final puedes agregarle un hilo con una tarjeta que diga: “¡Feliz día!”.

- Terrario vintage: puedes usar cualquier tipo de lata que quieras. Te recomendamos usar una de aceite de oliva. Recuerda lavarla bien. Quítale la cubierta superior con un abrelatas y lima el borde para evitar que lastime. Luego, ponle tierra hasta arriba y arma la combinación de plantas que más te guste.

[Te puede interesar: 5 regalos ecológicos que sí son originales y cualquiera amará]

- Terrario rústico: es parecido al estilo anterior solo que con un poquito más de producción. Elige una lata, la que quieras, y alrededor pégale con cola vinílica el papel que más te guste. Si quieres lograr algo más cálido, te recomendamos el papel de estraza (también conocido como kraft o papel madera). Luego arma la combinación de plantas que quieras. Si deseas darle un toque aún más personalizado puedes escribir en el papel alguna frase linda.

Aclaración: estos son terrarios de interior, por lo que carecen de drenaje en su parte inferior. Por esto te recomendamos que, para mantener a las plantas, humedezcas la tierra muy poco. Si riegas tu planta en exceso, el agua podría estancarse y pudrirse dentro del recipiente.

Regalar bienestar y relajación

Otra gran opción sostenible para el regalo del Día de la Madre es obsequiarle algo que la ayude a tomarse un respiro y relajarse. Ayúdala a cuidarse a sí misma. Puedes elegir entre un cupón por una sesión de masajes o un día de spa en un centro de estética. Un día de relajación dedicado a ella misma es un regalo infalible.

También puedes regalarle unas almohadillas terapéuticas rellenas de semillas para cuidar su espalda, aliviar una contractura, desinflamar la vista cansada o aliviar el dolor en el vientre, entre otras funciones.

Estas almohadillas puedes comprarlas o hacerlas tú mismo. Solo necesitas una linda tela, semillas de lino y lavanda, aguja e hilo. Puedes hacerla del tamaño que quieras dependiendo de la zona que quieras tratar.

Regalar cuidado personal

La cosmética natural es otra de las formas de cuidar a nuestro planeta, además de ser muy amigable para con nuestro cuerpo y salud. ¡Puede ser un magnífico regalo para tu madre!

[Te puede interesar: 5 recetas para reemplazar cosméticos químicos por unos más naturales ¡Y baratos!]

Hay varias marcas y emprendedores que ofrecen estos productos, y, si te animas, hasta puedes prepararlos tú. Una de las mejores opciones es armarle un kit: desodorante, champú y acondicionador sólidos, algún jabón de deliciosa fragancia, bálsamo labial, perfume de aceites esenciales, crema hidratante de manos o facial. Es una de las opciones que nunca falla.

Regalar tu tiempo

Puedes regalarle a tu madre una tarjeta con un: “Vale por…”. Puede ser por una salida al cine, tomar algo rico en un café, una deliciosa cena, o lo que quieras. Es un regalo con el objetivo de agasajarla y también pasar un bonito tiempo juntas. ¡Seguro le encantará!

Y tú, ¿qué piensas regalarle a tu madre?