Al estar embarazada se puede continuar con una vidanormal, hacer ejercicios, trabajar o ir de vacaciones. Pero hay algunas cosas que tener en cuenta, especialmente a lahora de viajar. 

[Tambiénte puede interesar:
Esteestudio podría revelar una sorprendente causa de infertilidad masculina]  

Según la ONG, March of Dimes, algunos temas a tomar en cuenta son:

El mejor momento para viajar durante el embarazo

El mejor momento para viajar depende de cómo te sientas. A muchas embarazadas les gusta viajar durante el segundo trimestre. En ese momento, quizás no tengas demasiadas náuseas del embarazo ni estés tan cansada como lo estabas al comienzo del embarazo,  si bien tu abdomen está creciendo, todavía te resulta cómodo moverte. Al acercarse a la fecha prevista de parto, quizás te resulte muy incómodo caminar, sentarse e incluso dormir.

Durante el segundo trimestre, es menos probable que tengas una emergencia del embarazo, como aborto espontáneo o nacimiento prematuro.

¿Cómoprepararse?

Investigael lugar a dónde vas

Porejemplo, el virus del Zika puede causar una enfermedad que dura de varios días auna semana, y no es demasiado grave pero sí lo es durante el embarazo, ya que puede causar malformaciones en el bebé.  

Si estás embarazada o tratando de quedar embarazada, no viajes a áreasafectadas por Zika a menos que sea absolutamente necesario.