Si estás buscando algunas ideas sencillas para decorar y renovar el hogar, no necesariamente debes invertir mucho dinero. Muchas veces algo muy simple puede dar un toque diferente a la decoración y generar un efecto de renovación total que no esperabas. Esto sucede, por ejemplo, si colocas pequeñas borlas de colores o si transfieres imágenes que te gustan a distintas superficies de madera, como un escritorio. 

En muchas oportunidades, quienes están buscando una renovación eligen en primer lugar modificar las texturas, telas y colores de sábanas y almohadas. En estos casos, puedes aprender a realizar la técnica de serigrafía para estampar en ellas los diseños que más te gusten; o bien, como aprenderás a hacer en esta nota, utilizar un truco para crear un estampado simple y sofisticado, ¡con un palote de amasar! 


Materiales



Procedimiento

1. Toma el papel y envuelve el palote con él, de manera de superponer los extremos. Únelos con cinta adhesiva. Luego, corta el excedente de papel para que éste se adapte bien al tamaño del palote y sea fácil de manipular. Esto permitirá no mancharlo y poder volver a utilizarlo normalmente en la cocina. 

2. Corta con un cúter la plancha de goma eva en tres tiras largas del mismo grosor, ayudándote con la regla. 

Notas: puedes cortar más tiras o variar los grosores si quieres agregarle a este diseño tu propio sello personal. 

3. Utiliza la pistola encoladora para pegar, de a una, las cintas de manera horizontal en aproximadamente el centro del palote. Guíate con la regla para procurar que la separación entre las tiras sea la misma o varíala de acuerdo a tu propio diseño. 

4. Prepara la pintura y colócala sobre las tiras de goma eva con un pincel y rodillo. Pon la tela que quieres estampar en una superficie lisa y estirada, y pasa el palote por encima. 

5. Deja secar, ¡y listo!