Se acercan las fiestas y con ellas el uso desmedidode la pirotecnia que además de molestar a algunos humanos, molesta aún más anuestras mascotas. Hay que admitirlo: aunque pueda parecer divertido, la pirotecnia es una pésima idea, porque no logra más que hacerlos sufrir. 

[Tambiénte puede interesar: Laley en España dejará de considerar "objetos" a los animales] 

En estas fechas, nosotros somos capaces de diferenciarla pirotecnia de cualquier otro ruido, sin embargo, nuestras mascotas no. Lo mejor sería que todos tomásemos conciencia pronto y dejáramos de tirar pirotecnia. Mientras tanto, si eres de los que tienen perritos y se preocupan por ellos en estas fechas, aquí hay algunos consejos para ayudar a nuestras mascotas a pasar este incomodo momento. 

Los síntomas de un perro asustado por pirotecnia incluyen:


 Algunos consejos para calmar a tu perro:






Una manera práctica de calmar a los perros asustados por la pirotecnia es aplicando un simple vendaje que los hace sentir más contenidos. Tendrás que ver si a tu perro en particular le funciona, pero si obtienes resultados es una forma fácil que puedes comenzar a aplicar. 

Para hacerlo, deberías seguir las instrucciones de estas imágenes:

Quedará más o menos así:

Cuéntanos qué haces para proteger a tu perro del susto en las fiestas, y recuerda: ¡No te diviertas con lo que a ellos los asusta!