Las maletas antiguas son muy bonitas, y probablemente tengas alguna en tu casa o puedas encontrar facilmente a alguien que las tenga y quiera regalarlas. 

Pero las maletas pesadas de tela, metal y muchos otros materiales que se utilizaban para confeccionarlas ya no son la mejor opción para ir de viaje... porque ahora tenemos opciones mucho más livianas y prácticas.

Sin embargo, puedes convertir estas maletas en mesas, estanterías, cajoneras, baúles, ¡y hasta sillones o muros! A continuación encontrarás 16 geniales ideas.

1.

Amura las maletas o una parte de ellas a la pared y crea originales estanterías en las que puedes colocar objetos tanto encima como adentro.

2. y 3.

Puedes utilizar las maletas para hacer tocadores y mesas de luz, tanto colocándole patas, ¡como simplemente apilando varias!

4. y 5.

Puedes hacer algo similar a lo anterior pero pintando las maletas con un color que combine con tu decoración. También puedes simplemente apoyar la maleta sobre una mesa sencilla, para que haga de cajón.

6. y 7.

Si te animas con la tapicería, puedes tener un sillón tan bonito como este.

8.

¿Qué piensas de organizar tu ropa en maletas en lugar de cajones?

9.

¿Habías pensado en convertir maletas en macetas?

10, 11. y 12.

Puedes hacer con las maletas estas mesas auxiliares que incluso pueden abrirse para trabajar dentro. Y recuerda: los objetos y colores que coloques en ellas pueden hacer que se adapten a cualquier estilo.

13.

¡Mira esta cama para tu perro!

14.

Esta es otra idea muy original. ¿Y por qué no cubrir todo un muro?

15. y 16.

Cuando las personas viajaban de un continente a otro a veces necesitaban maletas tan grandes como un armario, ¡y mira lo que estos diseñadores hicieron con ellas!

17.

Incluso de pueden hacer cosas geniales con una maleta rota.

18.

Mira esta otra cama, ¡para dos amigos a la vez!

19.

Si usas las maletas de forma vertical, también puedes hacer grandes cosas, como esta bonita bodega.

20. y 21.

Por último... también puedes tomar estas ideas, ¡y reciclar a la vez maletas y un viejo mueble!

¿Cuál de las ideas te gustó más?