Si vives en un apartamento pequeño, o estás quedándote en un sitio temporalmente, sabrás que la cama puede ser una verdadera complicación, ya que los muebles muy amplios pueden restarle metros cuadrados a tu hogar, o dificultarte el traslado en una mudanza. 

Pensando en eso, una compañía estadounidense creó un diseño de soporte de cama muy sencillo, que puedes montar y desmontar fácilmente. Además, su estilo simple irá bien con ambientes pequeños y le otorgará un sello propio muy particular. 

Aunque puedes adquirirla, también puedes tomar la idea para construirla tú mismo, de acuerdo a las dimensiones de tu colchón y variando los materiales según tus posibilidades. 

Materiales

Nota: las piezas soporte puedes intentar realizarlas tú mismo, teniendo siempre en cuenta los agarres planos que puedes ver en el modelo, ya que serán los que mantendrán tus piezas alineadas y rectas. 

Procedimiento

1. Monta tu base de un extremo hacia el opuesto. Coloca, en primer lugar, dos de los soportes triangulares, procurando que la parte recta de los triángulos quede orientada siempre hacia el centro de la cama. 

2. Luego, para unir las tablas centrales, utiliza los soportes rectangulares. Y, para terminar, coloca los restantes soportes triangulares en la tabla del extremo contrario al que empezaste. 

3. Asegura los soportes con cintas elásticas. 

¡Y listo! ¡Colócala donde quieras!

En el siguiente video podrás ver otra idea similar para construir tu propia base de cama: