La pérdida del cabello es una condición que afecta a hombres y a mujeres por igual. Es algo bastante común, más allá de la edad.

Si bien existen muchísimos productos comerciales para tratarla, también es posible recurrir a remedios naturales, libres de químicos. Ahí es donde entra la receta que te ofrecemos a continuación, para la que necesitas únicamente aceite de coco y pimienta de cayena.

Como siempre, antes de usar el preparado por primera vez, aplícalo detrás de una de tus orejas. Esto te permitirá asegurarte de que no te genere ningún tipo de alergia.

[También podría interesarte: Masaje capilar para relajarte y estimular el crecimiento del cabello]

Ingredientes

Preparación

1. Calienta el aceite de coco en un frasco a baño maría, hasta que se derrita.

2. Añade la pimienta y mezcla bien.

3. Tapa el frasco y déjalo reposar toda la noche.

5. A la mañana siguiente, cuela el aceite.

Aplicación

1. Antes de lavar tu pelo, aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y masajea suavemente.

2. Deja actuar por 15 minutos, y luego lávate el pelo como de costumbre.

3. Usa el aceite solo dos veces por semana

[También podría interesarte: Calvicie: por qué ocurre y cómo tratarla de manera natural]

¡Eso es todo! Deberías empezar a ver los resultados en poco tiempo. La mezcla de los ingredientes es humectante, nutritiva, fortalece los folículos y mejora la circulación de la sangre del cuero cabelludo.

¿Qué te parece esta mascarilla? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Ser Muy Mujer

Cultura Colectiva