Si estás pensando en usar mejores productos de limpieza, que no contengan tantos químicos, debes saber que puedes dejar tu hogar reluciente con ingredientes simples y naturales que probablemente todos tenemos a mano.

Aquí encontrarás algunos consejos para limpiar tu baño usando sólo tres ingredientes:

El vinagre actúa como desinfectante, matando los gérmenes y neutralizando los malos olores. El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado con el fin de desinfectar y desodorizar para acabar con los olores desagradables. Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos.

[También te puede interesar: Cómo limpiar correctamente un colchón]

No importa qué tan sucio esté el baño, ya que estos ingredientes son limpiadores muy potentes.

Si está cubierto de manchas de agua dura, puedes dejarlo como nuevo con limón. Sólo debes frotarlo sobre las manchas y enjuagar con agua caliente. Quedará reluciente en cuestión de minutos.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie a limpiar. Coloca el vinagre blanco en un recipiente con atomizador, y rocía sobre el bicarbonato hasta que empiece a formar espuma.

Luego, solo debes fregar. Te sorprenderá lo fácil que es eliminar la suciedad y el sarro una vez que la espuma la afloja.

Al fregar, los ingredientes se mezclarán y se hará una pasta, formando así un suave limpiador abrasivo.

Para terminar, enjuaga con agua caliente. Hazlo con abundante agua, ya que el bicarbonato puede dejar un residuo blanco.

Esparce bicarbonato de sodio y luego rocíalo con vinagre. Deja que la espuma actúe durante unos minutos, y luego frota con un cepillo.

[También te puede interesar: 13 soluciones naturales para limpiar toda tu casa]

Para terminar, rocía todo el baño con vinagre y límpialo con agua caliente.

¡Eso es todo! Solo te tomará unos pocos minutos y tu baño quedará impecable y libre de químicos.

¿Tienes otros consejos para limpiar el baño de manera natural? ¡Compártelos en los comentarios!