Si a la hora de preparar una comida especial, sientes que le falta algo único, dale un toque personal realizando estos centros de mesa artesanales. Todos son muy sencillos de hacer y te darán excelentes ideas para reutilizar distintos materiales.

Hierbas aromáticas en latas

Lava bien las latas que elijas y deja que se sequen por completo. Para evitar accidentes, usa una lima metálica para suavizar el borde. Luego, envuélvelas en una tela o papel que te guste. Si quieres adornarlas más, puedes añadir lazos, botones o purpurina para darles un poco de brillo. Cuando hayas terminado, coloca dentro una planta aromática.

Distribuye las latas en la mesa y, cuando terminen los festejos, los invitados se las podrán llevar como souvenir.

Puedes crear el diseño que quieras según las latas que consigas para crear centros de mesa artesanales muy originales.

Popurrí con naranjas

Pela las naranjas con cuidado para sacar la cáscara en una sola pieza. Cuando termines, enróllala para darle forma de rosa. Coloca tus flores en un frasco y llévalo a la mesa para disfrutar de un suave aroma cítrico mientras cenas.

Portavelas naturales

Todas estas opciones te servirán tanto para las fiestas de fin de año como para cualquier otra ocasión en que quieras decorar con centros de mesa artesanales.

Para elaborar candeleros con manzanas, ahueca con cuidado la fruta. El orificio deberá ser lo suficientemente grande como para que quepa la vela. Puedes intercalar manzanas rojas y verdes para hacerlo más navideño.

Otra alternativa para crear centros de mesa artesanales es realizar porta velas naturales con ramitas. Para esto, utiliza un pegamento para adheriri las ramitas alrededor de un recipiente de vidrio o una lata. Como resultado, obtendrás un original centro de mesa que le dará a tu decoración un toque rústico y natural.

También puedes elegir una opción más sencilla: decorar velas con ramas de hojas secas. Solo tienes que tomar algunas hojas, acomodarlas alrededor del recipiente, y amarrarlas con un lazo del color que más te guste.

También puedes hacer porta velas con troncos de árbol calando un orificio de un tamaño lo suficientemente grande como para colocar la vela, ¡y listo!



Los porta velas con piñas también son una alternativa rústica y natural para realizar centros de mesa artesanales.

Sólo deberás cortarlas, colocar una gota de pegamento en el centro y añadir la vela. También puedes quitarle la punta para colocarle la vela de manera más horizontal. Haz esto con mucho cuidado para evitar que se rompa.

Bandeja de palets

Los palets son excelentes para fabricar muebles por su versatilidad, pero también pueden servir para crear objetos decorativos. Haz esta sencilla bandeja usando su madera. Asegúrate de lijar bien para evitar que queden astillas. Puedes pintarla si quieres, aunque su aspecto original también aportará a la decoración.

Una vez terminada, coloca dentro de ella algunas velas y otros elementos que evoquen el espíritu festivo. Después de las fiestas, podrás cambiarlos por otros para reutilizar el adorno.

Árboles navideños con piñas

Simplemente coloca las piñas en un pequeño recipiente y haz una estrella de cartón para poner en la punta. ¡Decóralo como más te guste!

Corona de tubos de cartón

Reutiliza los tubos de cartón del papel higiénico para hacer centros de mesa artesanales. Aplánalos y córtalos en anillos de aproximadamente mismo tamaño. Píntalos antes de seguir. Una vez secos, únelos entre sí para armar nueve flores de cinco pétalos. Ordena cinco de ellas en un círculo y coloca encima las otras cuatro. Une la estructura con un poco de pegamento.

En el centro de las cuatro flores superiores, acomoda cuatro velas. Puedes pegarlas con algún pegamento resistente para fijarlas en su lugar. En el centro de mesa terminado que se ve en la imagen, se usó muérdago para decorar, pero puedes usar otros elementos.