El secreto de las mejores recetas, como por ejemplo las ensaladas, es que los vegetales siempre sean frescos. Y no hay nada más fresco que tenerlos en tu casa y recogerlos a la hora de preparar el platillo. Eso quiere decir que tener un huerto en tu hogar es posible y no necesitas un jardín, solo con macetas puedes hacerlo.

Aunque no todos los vegetales crecen bien dentro de una maceta, existe una larga lista de los que se desarrollan sin problemas dentro del hogar. Si quieres saber qué vegetales puedes tener en una maceta aquí te compartimos una lista.

¡Haz clic en siguiente para comenzar!

Aunque no lo parezca, los tomates son perfectos para cultivar en el hogar. Al sembrarlos podrás tener una gran cantidad de ellos en poco tiempo. Lo ideal son los tomates cherry. Solo debes asegurarte de que reciban mucha luz solar, alrededor de 5 ó 6 horas al día.

Es ideal sembrar la lechuga en el hogar. Para que crezca sin problemas, solo necesita estar sola en la maceta. Es decir, que no debes plantarla junto con otros vegetales. Lo mejor es que podrás sembrar diferentes variedades y usarlas en una deliciosa ensalada de hojas verdes.

Aunque son ideales para sembrar en una maceta, necesitan bastante espacio para sus raíces; por lo que debes colocarlos en recpientes bastante profundos. Llo ideal es que la maceta tenga por lo menos 1 metro de profundidad.

También necesitan mucha luz solar, alrededor de 5 ó 6 horas al día es lo ideal. Si la maceta es grande y profunda, puedes combinarla con otros vegetales; por ejemplo, la col rizada.

Tantos los pimientos morrones como los chiles son ideales para que se cultiven en macetas. Basta con sembrar las semillas que retiramos al usar los pimientos morrones, dejarlas secar y colocarlas en la maceta con tierra, para incluirlas en el huerto casero.

Si los colocas en un lugar donde reciban mucha luz del sol crecerán muchos y rápido. Además sirven de decoración y se verán hermosos cuando comiencen a crecer. Solo es necesario que la maceta tenga por lo menos 20 centímetros de profundidad.

Si vives en un clima cálido, son perfectas para cultivar en grandes macetas. Este tipo de vegetal necesita mucho calor y sol para que pueda crecer; por lo que el verano es ideal para plantarlas. ¡Hay muchas recetas en las que podrás emplearlas!

La espinaca es rica en nutrientes, por lo que nunca esta de más incluirla en la dieta. Para cultivarla necesitas una maceta de 20 centímetros de profundidad como mínimo. No necesita demasiado sol, así que la puedes tener cerca de la ventana y crecerá perfectamente.

Son ideales para todo tipo de clima. Si vives en un lugar frío, no te preocupes que también las puedes cultivar. Solo necesitas de una maceta profunda y mantener la tierra muy húmeda para que crezcan. Si no las hidratas constantemente las raíces se van a secar y romperse.

¿ALGUNA VEZ SEMBRASTE VEGETALES EN CASA? déjanos un comentario con tu experiencia.