Si eres usuario de Facebook, es probable que alguna vez hayas visto una notificación como la siguiente: "Juana Morales está bien después del terremoto en Filipinas".  Esta herramienta, creada en sus inicios como Safety Check (Verificación de seguridad), ayudó a muchos acomunicar que estaban bien luego de una catástrofe.

Recientemente Facebookactualizó esta opción y expande su alcance para ayudar a sus usuarios a travésde las empresas que hacen vida en la plataforma

[Tambiénte puede interesar: Unanueva declaración de Stephen Hawking: así estará la Tierra en 200 años]
 

Enfebrero de 2017, fue lanzada en Facebook la opción Community Help, unaherramienta que permite a las personas encontrary brindar ayuda, como alimentos, refugio y transporte después de unacrisis. Community Help está alojada en el Centro de Respuesta a Crisis de laplataforma.

Recientemente,la plataforma creada por Mark Zuckerberg anunció que ahora tanto organizacionescomo negocios podrán realizar publicaciones en la sección de Community Help.

¿A quién podemos ayudar con esta herramienta?

Apartir de esta actualización, organizaciones y empresas podrán ofrecerinformación clave y servicios para aquellos que necesiten ayuda ante desastres naturales, atentados y otras situaciones críticas.

Facebook habilitó la herramienta hasta el momento para algunas empresas y negocios, y planea ampliarla a todas en las próximas semanas.

Facilitarque organizaciones y negocios publiquen en Community Help les dará una nuevaforma de alcanzar a aquellas comunidades impactadas por una crisis. Porejemplo, pueden contribuir a que las personas encuentren todo lo que necesitan,desde transporte gratuito y suministros, hasta conectar a voluntarios yorganizaciones que requieran ayuda.

Aun año del lanzamiento de Community Help, algunos datos de su funcionamiento: