Vacaciones: uno de los momentos más esperados del año. Queremos cortar con la rutina, conocer nuevos lugares, visitar amigos o familiares que viven en un sitio diferente, subir una montaña, caminar en la naturaleza o zambullirnos en un mar refrescante.

[Lee también: Estas son las señales de que tu mascota tiene problemas emocionales]

Si bien algunas personas pueden ser muy arraigadas a sus lugares de orígenes o a sus tradiciones cotidianas, muchísimas otras adoran salir de su zona de confort y descubrir lo que la naturaleza tiene para regalarles. Pero, ¿qué sucede cuando decidimos aventurarnos junto a nuestro can? Los perros  son animales de costumbres, por lo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de sacarlos de su entorno.

¿Cómo hacerlo de forma cuidadosa y segura? Protección Animal Mundial te brinda la información necesaria.

Consejos para transportar un perro en auto

[Lee también: Un estudio explica por qué amas a tu mascota como si fuera un hijo]

Si vas a viajar en avión, recuerda llevar una jaula transportadora que sea cómoda para que tu can tenga movilidad. Además, visita a tu veterinario de confianza para ver si precisa alguna medicación o si tienes que tomar algún recaudo en particular. Ten en cuenta los papeles necesarios para asegurar su entrada sin contratiempos al país de visita.

Tips para recorrer diferentes destinos

Playa

Considera cuáles son las playas habilitadas para animales dado que no todas permiten su ingreso. Recuerda también colocarle el collar con una chapita de identificación que contenga un número y mail de contacto (por si estás fuera de tu país), así como también llevar su correa.

Es necesario también llevar un tarrito y agua para que pueda hidratarse constantemente. Lo recomendable es evitar exponerlo al sol o jugar de forma intensa durante las horas de altas temperaturas. Procura no rasurarle el pelo antes de viajar, dado que éste lo protege del calor y el sol.

[Lee también: Cómo eliminar las pulgas y garrapatas de forma ecológica y natural]

Montaña

En este entorno, es muy importante también llevar el collar con chapita identificadora y correa, pero sobre todo, conocer el territorio para evitar que se lastime o que corra el riesgo de caer en algún precipicio.

Procura saber si el lugar es apto para animales, tenerlo siempre a la vista y no darle de comer antes de la caminata dado que podría ocasionarle malestar. Ten cuidado con los perros que protegen casas o terrenos y, por último, lleva agua suficiente.

En cualquier caso, estate atento a sus señales.

Más allá del destino o tipo de vacaciones que elijas, recuerda tener todas las vacunas al día, llevar su libreta sanitaria, visitar al veterinario para asesorarte sobre los cuidados que pueda precisar tu mejor amigo y, por supuesto, ¡no olvides llevar sus juguetes favoritos!

Ahora sí, ¡qué disfruten!