Hablemos del calendario astronómico agosto 2021. Destacan la lluvia de estrellas Perseidas y Luna Azul. Quienes disfrutan de estos fenómenos tienen interesantes oportunidades de admirar la belleza celestial.

También te puede interesar: VIDEO: Emiratos Árabes crea lluvias artificiales para combatir ola de calor

Mostrando los eventos más importantes de este calendario

El cosmos nos regala toda su estética. Desde un espectáculo de estrellas en el cielo, hasta una luna azul que resulta espléndida. Son varias jornadas interesantes, que se deben ir anotando en una a agenda personal.

Mostramos a continuación una lista con los eventos más interesantes. Básicamente, nos estamos acotando el mes de agosto. Sin embargo, el resto del año también tienen sorpresa interesante sencilla.

- 2 de agosto: Saturno en posición

Cuando este planeta se coloca en posición eclíptica, se trata de un espectáculo interesante. Es el momento de sacar un telescopio de observar tan peculiar cuerpo espacial. De hecho, es una interesante opción para fotografiarlo.

Se trata de un planeta con dos lunas. Además, gracias a su posición se pueden observar sus anillos. Al estar cercano a la tierra, estará muy bien iluminado por el sol.

retorno de saturno
Caption

- 12 y 13 de agosto: Lluvia de estrellas Perseidas

Este nombre designa a una lluvia de meteoros. Con el elegante apelativo de Perseidas, se observan a unas bellas luces desfilando en el cielo. Su máxima activad ronda la cantidad hasta 60 destellos por minuto.

Entre la noche del 12 y la madrugada del 13, estas luces tienen una ventaja: la luna a estará a su favor. Para verlas mejor, lo ideal es colocarse en un sitio oscuro luego de la medianoche.

- 19 de agosto: Júpiter en posición

En esta fecha, el gigantesco planeta Júpiter estará en su punto más próximo a nuestro planeta. Momento perfecto para verlo y contemplar incluso sus cuatro lunas. Un dato adicional es que se mostrará con muchísimo brillo.

- 22 de agosto: Luna Azul

Se trata de la cuarta estación del satélite terrestre. Lo normal, es que hay solo tres lunas llenas en cada estación del año. No obstante, en ciertas ocasiones se presenta una cuarta, siendo por lo tanto un raro evento astronómico.

¿Qué es la Luna azul? El raro fenómeno que se verá en Halloween

Esta cuarta luna suele ser bastante hermosa, siendo una cita con la naturaleza que siempre ha gozado de una mezcla de popularidad e inquietud. En la antigüedad, este evento era venerado y sinónimo de manifestación divina.

También te puede interesar: El lado B de Tokio 2020: conoce la historia detrás de la cabina telefónica que permite comunicarse con los muertos

¿Te gustan los acontecimientos astrológicos? Si tu respuesta es afirmativa, entonces en ente mes tienes agendadas cuatro interesantes citar con el cosmos: Saturno, las Perseidas, la Luna Azul y Júpiter. ¡A disfrutar del cielo!

Fuente:

ECOOSFERA