Astros

Esta sorprendente imagen de la NASA recopila todos los colores que tiene la luna

La astrofotógrafa italiana Marcella Giulia Pace, en colaboración con la NASA, fotografió la luna durante 10 años. Así logró realizar el registro más completo hasta el momento de las tonalidades de la luna.

Deliana Moreno

31/05/2021

Esta sorprendente imagen de la NASA recopila todos los colores que tiene la luna

Astros

Foto: Marcella Giulia Pace.

Esta sorprendente imagen de la NASA recopila todos los colores que tiene la luna

La astrofotógrafa italiana Marcella Giulia Pace, en colaboración con la NASA, fotografió la luna durante 10 años. Así logró realizar el registro más completo hasta el momento de las tonalidades de la luna.

Deliana Moreno

Esta sorprendente imagen de la NASA recopila todos los colores que tiene la luna
Foto: Marcella Giulia Pace.

Aunque la mayoría de las veces podemos ver la luna de color plateado o blanco, la realidad es que son muchas las tonalidades en las que es posible observar a este satélite. Te has puesto a pensar, ¿de cuántos colores se puede ver la luna? ¡Descúbrelo aquí!

Los colores que el ojo humano visualiza de la luna son dados por el efecto de una enorme variedad de fenómenos astronómicos y atmosféricos. Desde hace miles de años, cuando se empezó a observar el satélite por distintas razones, fue posible notar sus cambios de apariencia.

No obstante, fue hasta hoy que se logró captar cada tonalidad que presenta la luna en todas sus temporadas de manera exacta. Después de que la escala de Danjon solo tuviera en cuenta algunos tonos.

[También te puede interesar: 20 datos curiosos acerca de la luna que te dejarán sorprendido]

¿Qué es la escala de Danjon?

La apariencia de la luna depende de la luz solar, pero también está enlazada con las condiciones atmosféricas de la tierra, como las nubes, el polvo en suspensión, etc. En este sentido, la escala de Danjon se usa para medir la luminosidad del gran satélite y, del mismo modo, sus colores.

Fue desarrollada en la década de 1920 por André-Louis Danjon y está representada por los siguientes valores:

* L=0, Luna casi invisible en la semitotalidad

* L=1, se observan pocos detalles, colores grises oscuros

* L=2, regiones externas brillantes, centro oscuro, colores rojizos parduscos

* L=3, bordes de la Luna amarillentos, centro rojo ladrillo

* L=4, Luna muy brillante. Presenta colores entre naranjas y cobrizas, a veces con el margen azul

Sin embargo, desde la creación de la escala de Danjon, los astrónomos han podido observar más tonalidades de la Luna. Demostrando que no solo son las descritas en 1920.

[También te puede interesar: Científicos descubren por primera vez un cometa con su propia aurora boreal]

Los colores de la Luna

La astrónoma italiana Marcella Giulia Pace, en colaboración con la NASA, fue quien registró y fotografió la luna por un periodo de 10 años. Con el fin de presentar la gama de colores más acertadas, hasta el día de hoy, del satélite natural más grande de la Tierra.

Gracias a los avances tecnológicos, el trabajo de la astrónoma fue impecable. El afiche expuesto en Estados Unidos muestra fotografías nítidas de la luna en cada una de sus fases y tonalidades.

Según los fenómenos astronómicos, así como el comportamiento de la atmósfera terrestre, la luna es capaz de adoptar diversidad de colores. Más allá de los representados en la escala de Danjon, también se puede ver carmesí, rosa, violácea, entre otros tonos.

Ha sido uno de los trabajos más auténticos de los últimos tiempos, debido a la revelación de la cantidad de colores. Pues, esto se presta para gran número de investigaciones en relación a la Luna y el por qué de sus tonalidades.

¿Y qué te parecen todos los colores que se pueden ver en la luna? Déjanos tus comentarios


también puede interesarte

Tendencias

China permite tres hijos por familia

China anunció la relajación de sus medidas de planificación familiar y permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo, después de que las cifras del censo publicadas este mes mostraran una reducción en la natalidad.

Tendencias

Bayer deberá pagar 25 millones de dólares a otra víctima que contrajo cáncer por

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha lanzado esta sentencia. Ocurre que un hombre ha padecido de cáncer debido a los herbicidas que contienen glifosato, una sustancia muy nociva para la salud.

Tendencias

¡Indignante! Youtuber fue arrestado por hacer volar a su perro atado a globos de helio

En una acción muy fuera de lo común, un pequeño perro fue atado a varios globos contenidos. Acto seguido, se le hizo volar mientras era filmado en un video que luego fue subido a YouTube.

Salud

Personas que han sufrido de COVID-19 leve podrían tener anticuerpos para toda la vida

Una pequeña población de células productoras de anticuerpos, denominadas células plasmáticas de larga vida, migrarían a la médula ósea, donde secretan continuamente niveles bajos de anticuerpos en el torrente sanguíneo.


Otros

Entretenimiento

Increíble video muestra a dos abejas abriendo una botella de Fanta

El video que ha dejado atónitos a internautas de todo el mundo muestra a dos abejas melíferas utilizando sus patas delanteras para girar la tapa, trabajando juntas hasta que se desprende de la botella.

Entretenimiento

¿Por qué algunos encuentran tan irritante el sonido de otras personas masticando?

Hay personas que reaccionan muy mal cuando oyen la a los demás masticando su comida. Al parecer, hay una explicación científica a este asunto. Una causa que parecer ser anatómica en el oído.

Tendencias

Por qué la teoría de la fuga del COVID-19 del laboratorio de Wuhan está recobrando fuerza

Antes descartada como teoría de la conspiración, la idea de que el COVID-19 se escapó de un laboratorio chino está ganando atención. Acá todo lo que necesita saber sobre la renacida discusión sobre el origen del virus.

share