Todos los años tenemos eclipses y estos se producen en el eje de signos por donde se encuentran los nodos lunares. Los nodos son puntos virtuales de intercepción de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra con la Eclíptica (movimiento aparente del Sol alrededor de la Tierra). Durante el 2022 y parte del 2023, el eje nodal se encuentra transitando el eje de Tauro y Escorpio, por lo tanto los Eclipses (tanto solares como lunares) se producirán en estos dos signos.

El primer eclipse del año será este sábado 30 de abril a las 15.45hs de Argentina y será parcial. El eclipse solar implica un novilunio o luna nueva, donde el Sol y la Luna se juntan en un mismo lugar del cielo y se alinean con los nodos.

Este eclipse se producirá en el grado 10 de Tauro junto al planeta Urano que está transitando este signo. Las temáticas de este eclipse estarán marcadas por la necesidad de trabajar nuestros apegos: a la seguridad, a la rutina, la dificultad para adaptarnos a los cambios, la búsqueda de placer y confort, entre otras cuestiones.

También te puede interesar: Astros: Descubre cuál la energía disponible para este 2022, según cada signo

shutterstock_258826640

Allí donde tenemos al signo de Tauro en nuestra carta natal es un área de nuestra vida donde buscamos estar cómodas/os. Nos cuesta adaptarnos a los cambios, a lo nuevo, nos establecemos y podemos incluso estancarnos. Sin embargo, Urano, el planeta de los cambios abruptos e inesperados ingresó a Tauro en el año 2018 y seguirá en este signo hasta el 2026, lo que supone una etapa de novedad y renovación para los signos fijos (Tauro, Escorpio, Leo y Acuario).

Muy cerca de Urano se producirá el eclipse de este sábado, por lo tanto, será importante estar atentas/os a este interjuego entre seguridad y renovación, estabilidad y cambio, apego y liberación.

A aquellas personas que conozcan su carta natal invito a ubicar la casa astrológica donde se encuentra el grado 10 de Tauro: allí será el eclipse, movilizando y actualizando esa área que estará convulsionada. Si no sabés cómo hacerlo, te dejo una guía ascendente por ascendente. Tener en cuenta que en algunos casos no hay una coincidencia exacta entre el ascendente y la casa donde está Tauro ya que dependerá mucho de en qué grado astrológico se encuentre el ascendente y el tamaño de cada casa en la carta natal.

Las personas para quienes el eclipse queda en la casa I (generalmente ascendentes en Tauro), pueden sentir que todas las áreas de su vida (o la gran mayoría) se encuentran removidas de una u otra manera. Puede haber un deseo de emprender o realizar un cambio físico o en la vida actual.

En la casa II (posiblemente ascendentes en Aries) pueden vivir situaciones en las que se pondrá en juego su autovalor y sus recursos, o teniendo que ordenar o revisar sus finanzas personales

En la casa III (posible ascendentes en Piscis) estarán trabajando y actualizando sus vínculos fraternos y las temáticas vinculadas a la comunicación, traslados y estudios.

Aquellas personas en los que el eclipse queda en la casa IV, generalmente ascendentes en Acuario, pueden vivir experiencias con su familia de origen, padres, abuelos, temas del pasado que se deben ordenar o situaciones de la infancia.

En la casa V, los ascendentes en Capricornio tendrán el eclipse en el área de los amoríos, hijos y creaciones, donde tendrán que revisar cómo es la expresión del afecto y la creatividad y autoexpresión personal.

También te puede interesar: Cuáles son los desafíos de los astros en este 2022 para toda la humanidad

En la casa VI, los ascendentes en Sagitario estarán movilizando el área de las rutinas cotidianas, el trabajo y la salud.

Los ascendentes en Escorpio tendrán seguramente el eclipse en casa VII, zona vincular, de pareja y de socios. El tema de las relaciones estará a flor de piel y deberán aprender a establecer vínculos armónicos y en libertad.

En la casa VIII, posibles ascendentes en Libra sentirán una convulsión en el área relacionado con las transformaciones profundas y crisis vitales.

En la casa IX, los ascendentes en Virgo estarán actualizando su vínculo con el extranjero, los estudios superiores y la búsqueda de sentido y trascendencia.

Las personas que tengan el eclipse en la casa X (posiblemente ascendentes en Leo) atravesarán una etapa de renovación profesional. Su imagen pública y su vínculo con la autoridad estará convulsionada.

Los ascendentes en Cáncer tendrán el eclipse en la casa XI, lo que producirá cambios y renovaciones en los vínculos, amistades y proyectos futuros.

Y por último, si el eclipse queda en la casa XII, los ascendentes en Géminis pueden sentir una necesidad de estar en soledad, recluirse, aislarse, para conectar con los planos invisibles, el mundo onírico y el inconsciente profundo.

Recordá que esta es una generalidad y siempre es mejor trabajarlo con una astróloga/o profesional que te pueda orientar mejor. Estate atenta/o a las energías disponibles en esta etapa para poder comprender y acompañar estos procesos desde un lugar más consciente para poder sacarle el mayor provecho.