Astros

El regalo del Medio Cielo y esa melodía con la que sonamos en el mundo social

El signo que tenemos en el Medio Cielo, la parte más alta de la carta, es la llave con la que salimos a jugar en nuestro rol social y profesional. Conocerlo nos acerca a nuestras cualidades natas y nos confronta con los desafíos que enfrentamos cada vez que se nos abren las puertas de la profesión.

Las Cardinales

30/03/2021

El regalo del Medio Cielo y esa  melodía con la que sonamos en el mundo social

Astros

El regalo del Medio Cielo y esa melodía con la que sonamos en el mundo social

El signo que tenemos en el Medio Cielo, la parte más alta de la carta, es la llave con la que salimos a jugar en nuestro rol social y profesional. Conocerlo nos acerca a nuestras cualidades natas y nos confronta con los desafíos que enfrentamos cada vez que se nos abren las puertas de la profesión.

Las Cardinales

El regalo del Medio Cielo y esa  melodía con la que sonamos en el mundo social

Cuando nos abrimos a los misterios que revela el mandala zodiacal nos encontramos con un espacio sagrado que todos portamos: nuestro Medio Cielo. Es la parte más alta de la carta y por lo tanto la que baña nuestra coronilla al momento de nacer, impactando en nuestra psique y definiendo los misterios de nuestro ser, aun sin ser conscientes de que lo poseemos. Algo del saber no sabido, que en definitiva, todos tenemos.

Al ver ese lucero marcando nuestro mapa, donde además comienza la casa 10, es decir la casa que representa mi energía en el mundo social y profesional, podemos obtener con claridad mucha información de nosotros mismos.

Desde la antigüedad, la nobleza consultaba con sus hechiceros y astrólogos del momento cuales eran las energías que había en la cima de su carta natal. La razón por la que esto se evidenciaba como crucial, es porque ese signo que está allí, justo donde nuestro medio cielo plantó bandera, será el que determine las cualidades de líder, de conducción, de rol social y el que nos otorga los colores de nuestros talentos para afrontar el mundo exterior.

El signo que habita en mi medio cielo es mi as para salir a responder allá afuera. Si bien para quien lo interpreta se revela con facilidad, es muy común que nos sintamos ajenos a él, más bien suele ser una energía que otros ven en mi o que juego sin conciencia de portarla.

¿Por qué ese brillo recae sobre nosotros de una manera tan contundente? Se dice que es la constelación que estaba en lo más alto del cielo al momento de nacer y que en consecuencia con eso, le regala un baño en la coronilla al bebe en el momento de su nacimiento. Lo baña con los talentos de ese signo y le otorga todas sus bondades.

[También te puede interesar: ¿Por qué el ascendente es tan importante en la carta astral?]

zodiaco

Signo en el Medio Cielo

¡Comencemos con el recorrido por todos los signos del Medio Cielo! Para esto te proponemos que mires en tu mapa natal que signo es el que viste tu Medio Cielo. Una vez que puedas localizarlo, no te pierdas estas descripciones que aun sin haberlas conocido antes de seguro te representan.

Si todavía no tenes tu carta natal, podes buscarla gratis en algunas páginas de internet como astro.com.

Aries

Con la energía del guerrero prendida. Nacer con el primer signo de fuego en la cresta nos hablará de una vida con grandes desafíos para ser independiente y valiente.

Hay mucho talento para ser emprendedor, para jugar tus batallas solito y para liderar. Claro que se trata de un líder poco planificado, más bien encendido por la llama del momento. Quizás el gran aprendizaje sea sostener ese fuego allá afuera y entender que no es tu fuerte tolerar la autoridad, más bien desarrollar tu propio proyecto para no tener que atender demandas.

Veloz, instintivo y activo serán tu lema para salir a dar respuesta.

Tauro

Cuando el toro gobierna nuestro medio cielo, se nos presenta de manera contundente la necesidad de ser materia y de generar materia. Regido por venus nos aporta sensualidad, capacidad de disfrute y de entrega a los placeres de la vida.

Se verá proyectado en mi la imagen del Bon vivant, de un ser que inspira en lo social la conciencia de vivir la vida, de ese famoso juego de palabras, ¿vives para trabajar? ¡Pues no! ¡Trabajas para vivir!

Los taurinos de medio cielo nos aportan y (se aportan) la conciencia de tener las necesidades básicas cubiertas, de entender los tiempos y ciclos naturales de la vida. Aceptar los procesos y entregarnos a los ritmos de la tierra, mientras disfrutamos sus bondades, la materia irá dando sus recompensas.

[También te puede interesar: Conoce todo lo que tiene para decir Júpiter en la Carta Astral acerca de tu vocación]

Horóscopo del equinoccio: Estos 4 signos serán afectados por un cambio potente en el último trimestre del año

Geminis

Si tengo al niño genio encendido, algo del eterno curioso y cuestionador será muy visible en mi. Esa energía de movimientos cortos y veloces, de pequeños giros y de liviandad en cada consulta será el faro que otros vean prendido en mi ser.

Tener allí a los gemelos en lo alto, me vuelve camaleónico, mutable, preguntón y me permite unir mundos diversos, acercar orillas que no tendrían chances de dialogar, ponerle palabras a las complejidades de la vida y hablar todas las lenguas.

Ser divertido y alegre. La vida es juego y palabras. Es como una vida Google o scrabble, donde del sentido profundo emerge de lo lúdico. Tener facilidad para reír, ese bien tan preciado que tenemos los humanos, que a veces en la adultez se pierde, para Geminis en lo alto será su bandera.

Me verán vinculante y sociable, y allí en los vínculos será donde se encenderá mi propósito.

Cáncer

¿Nací para cuidar? ¡Pues no! Pero será inevitable que la gente proyecte en mi energía de protección, amorosidad, dulzura y empatía.

¿Seré un mafioso? ¡Pues si! Todo aquel que sea parte de mi pequeño y elitista mundo emocional tendrá un free pass al clan, mientras que aquellos no seleccionados tendrán que descifrar el código secreto.

Nací para crear negocios familiares o continuarlos. Tengo energía de protección y de madre para todo aquel que necesite ser cobijado. Si hay un talento que me sale fácil es hacer hogar, regalar calidez en el mundo social y cuál olla popular podría darles sopa de la abuela a todo aquel que ande hambriento de amparo.

Leo

Si el rey está coronado, habrá que aceptar la corona con dignidad. Una vida de centro me espera, aunque no me la reconozca, pues el león bosteza y desea desde lo alto y a su majestad nada se le niega.

Este color tiñendo la cresta de mi carta, es como venir al mundo con una barita mágica que a cada click enciende luces personales, que ayuda a otros a conectar con su esencia, y es allí donde se prende el motivador natural que vive en mi.

¿Quién se resiste a un director de orquesta tan encendido?

Mi querido leo de cima, entrégate al viaje de liderazgo al que la vida invita, todo fluye de manera natural, como emerge la luz del sol en cada amanecer. Te tocó liderar, hacer centro y casi sin saber la vida te irá llevando de representante del centro de estudiantes a presidente de la nación.

Qué te esperará en abril según tu signo

Virgo

¿Cuántas veces nos han dicho gracias? ¿Cuántas veces nos entregamos a Secundar a otros? ¿Cuánto del reconocimiento social vino desde lo que desinteresadamente hicimos para alguien o para un propósito superior?

Se nos percibirá desde un ángulo izquierdo (o derecho) como seres callados, introspectivos y con la justa y necesaria obsesión del dia a dia. Contamos con una biblioteca emocional de textos escritos y letras para expresar lo que sentimos.

La emoción y la entrega son totales y necesita de la confirmación amorosa. Se sale de la casa social esa necesidad de ser útil. Se trata de una vida que se entiende en un todo y que puede ser servida con humildad, de todos aquellos que lo necesiten.

La vida nos cuesta un tanto más que al resto, virgo es tierra mutable y en el medio cielo nos regala el talento de ser analitícos y reflexivos, y que sobretodo inicia (sin fin) el viaje del autoconocimiento.

Tener virginidad como baño de nacimiento invita a una vida en la que se hará en mi según una voluntad superior, entendiendo que somos algo mucho más allá del ego. Todo, todito... para al final enterarse que la entrega es el camino.

Libra

Si tengo a Libra bañando mi coronilla entonces he nacido con los dones de la amabilidad. Tendré un talento innato para armonizar cualquier ambiente por donde me mueva. Seré el gran nivelador y mediador en los grupos. Siempre tratando de compensar y nivelar la balanza.

La justicia será un valor inquebrantable, y la mente clara, lúcida y objetiva de Libra en el medio cielo estará puesta al servicio de mi rol social.

La oficina será mi templo, el que deberá estar siempre impecable y estético, que no falten unas flores o un rico aroma que embellezcan el ambiente. Es que Libra, como Tauro comparten regencia, y es Venus entonces el planeta que gobierna este medio cielo, bañándolo de elegancia y sentido de la estética.

Podrá convencer con sus buenos modales y con esa seducción que porta de manera tan natural. Será sociable y agradable, un amante de las tareas de a dos.

Horóscopo de junio: ¿qué le espera a tu signo este mes?

Escorpio

Acá es el Escorpión quien rige mi medio cielo, con toda la potencia y contundencia que ello demanda. Escorpio es el Ave fénix del zodiaco, el signo que se transformará y tocará la sombra cuantas veces sea necesario, es el cuestionador del zodiaco, por lo que si este signo aparece en la parte más alta de mi carta no me andaré con medias tintas cuando del rol social se trate.

Seré una persona profundamente comprometida por las causas en las que me embarque, el eterno cuestionador de las normas que juzga como demasiado autoritarias y el denunciador crónico de todo aquello que sucede en las sombras y el resto pretende negar.

Escorpio bañando mi coronilla puede llevarme a querer controlar todo el entorno, y por supuesto me dotará de una fuerza inquebrantable para sostener el conflicto y la intensidad. Podrán atraerme los escenarios donde el poder esté siempre en juego, como así también aquellos en donde pueda poner a rodar todo el talento sanador y transmutador del que me dota tener el Ave fénix en el medio cielo.

Sagitario

¿Idealista yo? No puede ser, yo solo quiero cambiar el mundo.

Si es Sagitario el signo que brilla en el medio cielo, entonces tengo al maestro guiándome en el mundo social. Es con optimismo y abundancia que salgo a jugar en mi rol social.

Movido por grandes causas, mi flecha siempre debe estar persiguiendo un objetivo. Uno grande, uno en el que de verdad crea y haga sentido para mi. Acá los ideales y las filosofías de vida serán Aventureros, siempre deberán sentirse en movimiento, y tratarán de que el resto los acompañe en su viaje.

Sagitario en la coronilla me baña con energía de maestro, la confianza será una palabra clave en mi vocabulario, y el sentir que hay algo más grande por lo que vale la pena cambiar el mundo. Porque para qué hemos venido, si no ha sido para crear un mundo mejor.

Alegres, divertidos y con buen humor Sagitario en el medio cielo contagia a su entorno.

Capricornio

La cabra está en su casa. Acá realidad y deseo van de la mano. Con Capricornio en el medio cielo han llegado los excelentes del zodiaco, y también los exigidos. Comprometidos y responsables con la tarea, Capricornio en domicilio te convierte en alguien que sabe que hay que trabajar para conseguir los logros. Que el éxito llega con constancia y sacrificio. El pragmatismo y la objetividad alumbran el medio cielo.

El logro social y alcanzar el éxito, además de ser reconocidos por eso será clave en la vida de un Capricornio en el medio cielo. Portan energía de jefes, de figura de autoridad, por lo que habrá que ver cómo se desarrolla a lo largo de la vida la relación con aquellas figuras. En definitiva, Capricornio en el medio cielo ha venido a mandar, por lo que seguramente más temprano que tarde se las arregle para convertirse él mismo en la figura referente y de autoridad.

Acá se valora el trabajo, la eficiencia y el logro. Seré sostén y garante, haya en los mundos sociales, pues si hay una responsabilidad dando vueltas, Capricornio se compró todos los números. Su gran desafío será trabajar la desmedida exigencia y sus estándares de perfeccionismo, para desplegar su enorme capacidad de trabajo.

marzo-mes-suerte-estos-signos

Acuario

¿Rebeldes sin causa o hacedores de una realidad más libre y creativa?

Si es Acuario el signo que estaba en lo más alto de tu carta al nacer entonces seguramente necesites libertad para moverte en lo social. No habrá etiquetas ni rótulos para vos. Un día sos empresario y al día siguiente podes estar recorriendo el mundo con médicos sin fronteras. Es probable que nadie sepa, ni entienda muy bien lo que haces, y eso te gusta, porque para qué explicarles a éstos simples mortales.

De ideas geniales y creativas, Acuario en el medio cielo siempre podrá aportar en su rol social su mirada excéntrica e innovadora. El reto será pasar de rebelde a revolucionario, a lograr darle forma a tus ideas creativas y disruptivas, a bajar a la tierra y materializar tu genialidad.

Piscis

Si es Piscis el signo que baña o más bien inunda el medio cielo, acá será esencial poder conectar en lo social con algo más resonante, sensible y solidario. La salida al rol social es con una antena capaz de captar todo lo que hay en el ambiente, y también capaz de confundirse con todo, pues Piscis no conoce de bordes ni de límites, y perderse con el otro es moneda corriente.

Por eso, si es este el signo que portas en la coronilla, el consejo es que conectes con tu inmensa sensibilidad y con todo ese amor universal que tenes para dar. Cuanto más pongas al servicio social esta cualidad de gran cuidador, empático y sensible, menos entrarás en confusiones y hechizos.

Poder soñar con mundos más justos, amorosos y pacíficos es vital con piscis en el medio cielo, trabajar para lograrlos poniendo toda su sensibilidad a rodar será su gran desafío.

[También te puede interesar: Códigos sagrados para adelgazar y rejuvenecer, ¿funcionan?]

¿y tú, encontraste qué dice tu signo en el medio cielo? ¡cuéntanos en los comentarios!


también puede interesarte

Tendencias

La Cámara de Ámbar, la 8va maravilla del mundo que vale 180 millones de dóla

El impresionante tesoro estuvo desaparecido durante casi 80 años y habría sido hallado en un barco de naufragio de la guerra nazi.

Astros

Sagitario: lo que tienes que saber de tu signo para el 2021

Qué depara su futuro en el amor, trabajo, familia y salud. Conoce todo lo que tienes que saber sobre sagitario para lo que resta de este 2021.

Astros

Luna Llena en Libra: entérate de todo lo que tienes que saber para esta noche ta

Conectar con la luna y sus fases es una invitación a conectar con nuestro propio pulso interno. Es una posibilidad de vivir en sintonía con el universo y de acompañarnos en nuestros procesos emocionales. En esta oportunidad nos convoca desde el cielo una Luna Llena en Libra, que tendrá lugar el Domingo 28 de Marzo, abriéndonos las puertas para que hagamos conscientes nuestros patrones vinculares.

Tendencias

El eneagrama y los docentes: ¿cómo se desempeña cada eneatipo?

Ya enumeramos características bien definidas para los nueve eneatipos. Ahora, veamos cómo se ponen de manifiesto, en el terreno docente, cada una de estas maneras particulares de ser y estar en el mundo, para determinar de qué docentes podemos aprender más.


Otros

Tendencias

España: las empresas comenzarán a trabajar cuatro días a la semana

Se trata de un programa piloto que se espera implementar luego del otoño. En buena medida, es una medida iniciada en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Turismo

El ascenso al monte Toubkal, el pico más alto de Marruecos

La oportunidad de descubrir hermosos paisajes y el apetito por probar nuestros límites nos empujan a acariciar la cresta del norte de África.

Tendencias

Conoce la teoría de un premio Nobel de hace 60 años que fue comprobada ahora en el subsuelo de la Antártida

Gracias a un detector de partículas de alta energía, se han logrado comprobar una importante teoría científica. Hace seis décadas se había hecho este planteamiento y hasta ahora se corrobora.

share