/astros/por-que-el-ascendente-es-tan-importante-en-la-carta-astral_89872742.html ¿Por qué el ascendente es tan importante en la carta astral? | Bioguia

Astros

¿Por qué el ascendente es tan importante en la carta astral?

Si bien tenemos un signo solar que comúnmente conocemos, se dice que el ascendente es más trascendente para la vida del ser humano. Descubrí por qué y qué determina en cada signo.

Melina Repetto

Actualizada 12/02/2021

¿Por qué el ascendente es tan importante en la carta astral?

Astros

¿Por qué el ascendente es tan importante en la carta astral?

Si bien tenemos un signo solar que comúnmente conocemos, se dice que el ascendente es más trascendente para la vida del ser humano. Descubrí por qué y qué determina en cada signo.

Melina Repetto

¿Por qué el ascendente es tan importante en la carta astral?

Seguramente escuchaste hablar del signo ascendente en astrología, como así también, habrás sentido decir que es tan importante como el signo solar en nuestra carta natal. ¿Qué es el ascendente? ¿en qué se diferencia del signo solar? ¿para qué nos sirve conocer nuestro ascendente en la carta natal? ¿qué mensaje nos revela respecto a nuestro camino de vida y aprendizaje? En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre él y la energía que manifiesta en cada uno de los signos.

[También te puede interesar: Mercurio retrógrado 2021: ¿por qué tiene mala fama y cómo debemos prepararnos?]

Ascendente y sol

En astrología, se denomina como ascendente al signo que se encuentra al este, en el horizonte, al momento de nuestro nacimiento. Es muy importante saber la hora exacta y lugar de nacimiento para poder calcularlo, ya que se trata de la constelación que estábamos mirando al momento de nacer, de nuestro primer respiro, separado de la energía de nuestra madre biológica. Simboliza la manera de acercarnos a la vida.

Los signos del zodiaco ascendente carta astral

Como podemos ver, no es el signo solar el único que nos define, somos un conjunto de energías planetarias que se combinan entre sí y se relacionan en forma más o menos armónica, teniendo en cuenta además el signo y la casa astrológica en la cual se encuentren posicionados los planetas. Lo que sí podemos afirmar es que tanto las energías del signo solar, ascendente y lunar son fundamentales al momento de interpretar la carta natal de una persona.

El signo solar representa nuestra esencia, el ego, es nuestro centro vital, como así también es el centro del universo. Revela la cualidad básica de la conciencia, es lo que conocemos de nosotros, lo que fluye, lo que no necesitamos forzar para hacer, porque simplemente está en nosotros y fluye con naturalidad. Dicho esto, no es extraño que muchas personas se sientan identificadas con su signo solar.

zodíaco y ascendente carta astral

[También te puede interesar: Horóscopo Chino 2021: cómo será este año para cada signo]

Pero lo que viene a mostrarnos el ascendente es mucho más interesante que lo que ya conocemos. Representa la energía que necesitamos adquirir e incorporar en nuestra vida para evolucionar. Según el signo en el que se encuentre, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad; es como nos ve el mundo, la expresión de nuestra personalidad, y posiblemente muchas personas nos identifiquen más con sus cualidades que con las del signo solar. Es importante aclarar, que esta proyección de la personalidad no ocurre de forma deliberada, es automática.

El Ascendente siempre indica algo esencial sobre el individuo, algo que es profundamente interno y también externo. Puede ser visto como la imagen que proyectamos al exterior, pero también marca un camino de evolución hacia nuestro verdadero ser, que nos permite fluir a través de este canal.

El ascendente en los signos

Ascendente en Aries

En general, el ascendente aries debe aprender a desarrollar las energías de dicho signo: coraje, iniciativa, ímpetu, capacidad de liderazgo, voluntad personal, tomar las riendas de su propia vida. Deberá dejar un poco de lado la empatía y la fusión emocional, para poder autoafirmarse. No significa que tenga que dejar de ser completamente empático o compasivo, sino aprender a equilibrar estas energías.

El signo del zodíaco aries - ascendente carta astral

Ascendente en Tauro

Así como el ascendente en Aries siente que todo va demasiado deprisa porque en el fondo necesita que las cosas transcurran a un ritmo más lento, el ascendente en tauro siente que todo parece retrasarse o postergarse. Debe aprender a desarrollar la paciencia y entender que todo tiene su ritmo, ya que forzar las situaciones muchas veces puede conducirlos al fracaso. Debe entender también que, para llegar a la cima, son necesarias la constancia, la disciplina y el trabajo. A menudo, son personas que no le dan la debida importancia a lo material, al cuerpo físico, o al hogar.

El signo del zodíaco aries - ascendente carta astral

Ascendente en Géminis

Relacionar, vincular y comunicar van a ser los grandes aprendizajes geminianos para este nativo. Tienen una fuerte predisposición asociativa y tienden a estar continuamente en movimiento y experimentando todo, por lo que suelen tener dudas de aquello que realmente quieren. Les faltan certezas, tema en el que deberán trabajar, como así también el temor al compromiso, tanto a nivel emocional, afectivo como laboral.

Cuál es el animal de tu alma según tu signo zodiacal  - ascendente carta astral

Ascendente en Cáncer

Deben desarrollar las cualidades cancerianas de cuidado, nutrición afectiva y protección. A menudo se encontrarán rodeados de personas que le exigen estas cualidades, por lo que el nativo puede tender a huir, por temor a perder su libertad personal, independencia y juventud. Suelen preferir la posición de ser “hijos de”, antes que asumir la cualidad materna de protección hacia el entorno.

El signo del zodíaco cáncer - ascendente carta astral

Ascendente en Leo

Búsqueda de la identidad personal y desarrollo de la individualidad son las cualidades leoninas que debe adquirir este ascendente. Posiblemente, en su infancia sintió inferioridad respecto a otra persona integrante de la familia, y por ello necesita a temprana edad alejarse de su círculo familiar y de lo que esperan de él para forjar su propia identidad. Si integran esta energía a su conciencia, pueden convertirse en personas brillantes a la hora de iniciar proyectos y en la forma de afrontar la vida, pero deben tener cuidado de no caer en el ego y la excesiva autoafirmación.

El signo del zodíaco Leo - ascendente carta astral

Ascendente en Virgo

Deben aprender e incluir las cualidades de virgo, como la responsabilidad, la moderación, la restricción y el servicio. A menudo tendrán que atravesar situaciones en las que les toque hacer acciones de manera desinteresada. También deberán aprender a trabajar con esfuerzo para lograr lo que quieran, alejarse de la ostentación y el orgullo que caracteriza al signo precedente (Leo).

El signo del zodíaco Virgo - ascendente carta astral

Ascendente en Libra

La persona debe aprender las cualidades de la cooperación, el trabajo en equipo, el compartir, el compromiso, y la renuncia a las necesidades del ego, en busca de un equilibrio entre lo que necesita el nativo y lo que necesitan los demás. A menudo, temen que su libertad se vea restringida en las relaciones con otros, y pueden tender a aislarse. La lección es el compromiso, sobre todo en relaciones de pareja.

El signo del zodíaco Libra - ascendente carta astral

Ascendente en Escorpio

Las cualidades que el nativo debe integrar son las de transformación radical de la personalidad, la posibilidad de regenerarse y reinventarse, abandonar viejos patrones de comportamiento y aceptar que pueden tener bajas pasiones, como celos, envidia, posesividad y búsqueda de poder. A menudo, puede que en la vida se les acerquen personas con estas características para que aprendan a reconocerlas dentro de sí mismos.

El signo del zodíaco Escorpio - ascendente carta astral

Ascendente en Sagitario

El ascendente de este signo necesita conectar con la vibración de sagitario: salir del entorno familiar, la búsqueda del sentido de la existencia, vivir la experiencia de viajar, acceder a un conocimiento superior, desarrollar la capacidad de guiar a otros. El destino le irá imponiendo al nativo este tipo de experiencias. Otro de los temas es el excesivo optimismo, que muchas veces pueden utilizar para huir del dolor. Deben aprender que lo bueno y lo malo son dos caras de la misma moneda. También puede que tengan que aprender a desarrollar la fe y confianza en la vida.

Este es el animal de tu alma de acuerdo a tu signo - ascendente carta astral

Ascendente en Capricornio

Debe aprender a integrar en la conciencia la energía del padre interno, la disciplina, la autoridad, la idea de que las cosas se logran con esfuerzo, también puede que tenga que atravesar soledad en momentos cruciales de su vida, y considerar a ésta desde una perspectiva más seria y realista.

El signo del zodíaco Capricornio - ascendente carta astral

Ascendente en Acuario

Son personas que suelen sentirse excluidas, diferentes al resto, por lo que tienden a aislarse. Deben aprender a vivir como personas que pertenecen al mundo, abrirse al cambio, a lo inesperado. A menudo, vivirán situaciones en las que deberán darse cuenta de que nada sirve apegarse a lo establecido, que es necesario abrirse a los cambios.

En otros casos, puede ocurrir a la inversa, que se conviertan en transgresores. La cercanía a lo extraño o poco convencional puede ser algo que ocurra comúnmente en sus vidas. Acuario pide inserción en grupo, disolución del ego y relación de igualdad para con otros.

El signo del zodíaco acuario - ascendente carta astral

Ascendente en Piscis

Dueños de una extrema sensibilidad emocional y sensorial, suelen sentirse confundidos desde la infancia y puede que les cueste explicar o poner en palabras lo que sienten. Algunos, para escapar de ese estado de confusión e hipersensibilidad, tienden a polarizar la energía y convertirse en personas un poco más rígidas y estructuradas (signo opuesto Virgo), más críticas y analíticas. Deben aprender a canalizar sus emociones y brindarse al mundo, ya que poseen el don del amor y la compasión.

El signo del zodíaco piscis - ascendente carta astral

Entonces, ¿qué rol tiene el ascendente?

Estas características representan a grandes rasgos las cualidades de cada uno de los ascendentes. Cada persona presenta sus propios matices, teniendo en cuenta que se trata de una parte de nuestra energía astral, además de que es necesario tener en cuenta el signo solar para hacer una lectura más exacta de nuestra carta. También dependerá de la asimilación que cada uno haga de esta energía en su vida o, por el contrario, puede tender a rehuir y que ésta se polarice.

El Ascendente conlleva un aprendizaje constante en la vida de la persona, y seguramente vivirá diversas situaciones que le servirán para evolucionar en su propia meta o sentido de su existencia.

[También te puede interesar: Revolución Solar: qué es, para qué nos sirve y por qué es tan importante]

¿Y tú, ya conocías la importancia del ascendente? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuentes: Anastrología, Aprende Astrología, Mia Astral, Astrología del Ser, Ser Más Yo, Plutón en Capricornio y Astromundus.


también puede interesarte

Tendencias

Conoce la historia del hombre que fue analfabeto hasta los 14 años

Su nombre es Roque Presentado, ya suma 67 años y llegó a suelo argentino cuando era solo un adolescente. A esa edad aprendió a leer y ahora abre al público un espacio de libros. ¡Conoce su historia!

Tendencias

Esta mujer fue rechazada por el ejército de su país y esto es lo que sucedió

Durante cuatro años intentó ser aceptada en las fuerzas armadas de su nación. No obstante, había poca permisividad a las mujeres. Por eso, decidió viajar a Estados Unidos, en donde cristalizó sus sueños.

Tendencias

Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020

Vivimos en una época en la cual toda la curiosidad se satisface por Internet. Por ende, en el buscador Google quedan plasmadas las búsquedas que más se llevaron a cabo anualmente.

Tendencias

Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo

En un pueblo de Tailandia, un grupo de personas se dispone a ayudar a los canes con problemas en sus piernas traseras. De esa manera, los animales logran hacer un poco de ejercicio.


Otros

Tendencias

Investigadores crearon libros con modelos 3D para niños no videntes

Una opción destinada a sustituir el sistema Braille. La idea es que los pequeños “caminen sobre los textos” con los dedos. Una manera creativa de ayudar a los niños invidentes.

Entretenimiento

Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo en pocos minutos

Aprende todo lo que necesitas saber acerca del aura, incluyendo dos métodos para identificar su color y el significado de cada uno de ellos.

Ambiente

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?

El famoso actor siempre ha hecho declaraciones en pro del ambiente. Por ejemplo, cuando recibe el Premio Oscar en 2016 destinó unas palabras destinadas sobre salvar la naturaleza.

share