Las fases de la luna siempre han llamado la atención de las personas, y esto quizás tenga que ver con que muchos creen que este satélite tiene gran influencia en los comportamientos de los humanos, la manera en la que sienten y reaccionan en su día a día.

Por eso, cada vez que está por ocurrir alguna de las fases de la luna son noticia ya que las personas se sienten atraídas por la misma no sólo por el paisaje que propician, sino también por develar los diversos significados que tendrá para la vida, ya sea en lo personal, laboral, espiritual, y con las relaciones, por ejemplo.

¿Te ha pasado alguna vez de desvelarte o incluso sentir muchísimo cansancio al punto que te parecía que ibas en cámara lenta sin motivo alguno? Esto muchas veces tiene que ver con los ciclos lunares, y es una de las cuestiones más comentadas con la luna llena en tauro que ha pasado este noviembre.

Por eso, en este artículo queremos contarte todo sobre las fases de la luna y cómo repercutirá en la vida de las personas, modificando sus acciones, según los signos del zodiaco.

signos del zodíaco
Foto: Adobe Stock

Si bien los ciclos lunares son varios, la luna llena es una de las fases que más interés despierta y de las que más modifican en las actitudes de las personas. Esto tiene que ver con que cuando los sujetos están conectados con ella y el universo, influye en sus emociones, comportamientos, estados de ánimo y hasta puede repercutir en el destino de las personas.

Incluso, según expertos en la materia la luna rige el inconsciente de las personas ya que cada una de ellas nace con complejo lunar distinto, según el signo, la casa y las características del satélite en ese momento en particular.

Según la astrología, este satélite natural representa la energía femenina, de la protección y en la que las personas se sienten seguras, por lo que no es ilógico pensar que a la mayoría de la población le genere calma el simple hecho de sentarse a observarla.

Sin embargo, aunque en la mayoría de las situaciones este satélite remite a las personas al hogar y a la tranquilidad, la energía de la luna llena en acuario hace una invitación distinta y particular.

De todas maneras, más allá de que la mayoría de la gente cree y conoce la influencia de la luna llena en las emociones, cabe mencionar que existen otras fases de la luna que modifican y repercuten en la personalidad. Conozcamos un poco más sobre esto.

Ciclos lunares: cuáles son y cómo afectan a los signos del zodiaco

Como se mencionó anteriormente la luna llena es una de las fases de la luna más conocidas. Sin embargo existen otras que detallaremos a continuación.

Los ciclos lunares se dan por el movimiento que hace este satélite alrededor del planeta Tierra, mientras que el sol la ilumina los diferentes lados de la luna. Es así que una parte puede observarse por los humanos, mientras otra porción permanece en la oscuridad. Estos movimientos de la luna duran 29 días y medio y se conocen como lunaciones.

A partir de estos movimientos se pueden diferenciar ocho fases de la luna que detallaremos brevemente a continuación.

Luna Nueva. Esta luna permanece en la oscuridad ya que la parte iluminada es la cara contraria a la Tierra. El satélite sale y se pone al mismo tiempo que el sol, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Luna creciente. Cuando la luna está en esta fase, en el hemisferio norte aparece iluminada por el lado derecho de forma gradual. Se ve durante el día y se oculta antes de la media noche.

Cuarto creciente. En esta fase, se puede ver la mitad de la luna iluminada. Se hace visible por la tarde hasta algunas horas de la noche.

Creciente convexa. En este ciclo toma forma convexa, que va aumentando progresivamente con el paso de los días.

Luna Llena. Ocurre cuando la cara de la luna que apunta hacia la tierra está iluminada por el Sol en su totalidad, a diferencia de la luna nueva. Se puede observar durante toda la noche.

luna llena
Foto: Adobe Stock

¿TE GUSTARÍA APRENDER SOBRE AURAS?

Aprende a leer y limpiar auras con este ebook: ¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba!

Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

Auras238e0

Gibosa Menguante. Pareciera que la luna se achica de derecha a izquierda. En esta fase, la luna es visible gran parte de la noche y al amanecer.

Cuarto Menguante. La mitad de la luna está iluminada por el lado derecho en el hemisferio sur y por el izquierdo en el hemisferio norte.

Lúnula menguante. Se observa mejor en el amanecer. Es la última fase antes de iniciar un nuevo ciclo, se puede apreciar cóncava con una parte mínima del lado izquierdo de la luna iluminada.

Durante el mes de noviembre, hubo 5 de estos ciclos lunares.

Cuarto creciente: martes 1 de noviembre.

Luna llena: martes 8 de noviembre.

Cuarto menguante: miércoles 16 de noviembre.

Y los que quedan:

Luna nueva: miércoles 23 de noviembre.

Cuarto creciente: miércoles 30 de noviembre.

Las lunaciones, signo por signo

Tal como lo veníamos mencionando, las fases de la luna afectan de manera directa a los signos del zodiaco, en la toma de decisiones, en el humor e incluso en el estado de ánimo. Si bien los ciclos lunares son 8, este mes ocurrieron 5 que repercutieron y afectarán de alguna forma u otra.

Todavía queda por vivir la etapa de la luna nueva, que se dará el próximo 23 de noviembre y que afectará de la siguiente manera. Esta etapa se la conoce como un momento de renacimiento, de fuerza y de creatividad para las personas.

Sin embargo, afecta de manera muy directa a los signos de Piscis y Acuario. Es un tiempo de introspección, de pensar en lo que vendrá y cómo organizarse y es un momento justo para que emprendan nuevos proyectos.

De todas maneras, se recomienda ser moderados con las formas ya que la luna también influirá en las emociones y a motivar los impulsos sin prudencia. A estar atentos en este punto.

Otra de las fases que quedan por vivir es el cuarto creciente, que se dará el 30 de noviembre. Será un momento clave para que los signos de Aries, Géminis, Tauro y Cáncer estén en alerta porque les repercutirá directamente a ellos. Es un tiempo en el que los impulsos estarán a la orden del día.

Por su parte, en el caso de Cáncer esta luna repercutirá en sus relaciones, ya que se sentirá más sociable que de costumbre. Será un momento propicio para mostrarse tal cual son y hacer nuevas amistades.

Para los arianos, se aconseja animarse a emprender nuevos proyectos y arriesgarse, siempre y cuando se tengan las metas en claro y se establezcan prioridades.

En cuanto a Tauro y Géminis deberán evitar los conflictos y será un momento clave para luchar y esforzarse por todas sus metas.

En cuanto a las etapas que ya acontecieron es probable que los signos de Leo y Virgo se hayan visto estrechamente repercutidos por la luna llena. La sensibilidad extrema fue una de las características de esta fase lunar. Las personas de estos signos han vivido una etapa muy social y comunicativa con sus seres queridos.

Vinculado al cuarto menguante que aconteció a principios de mes, los signos de Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio sufrieron una melancolía e introspección extremas. Momento de llamarse a silencio y pensar en lo que vendrá.

Escorpio y Sagitario se han cuestionado constantemente su manera de vivir y han reflexionado por demás sobre su futuro. En el caso de los capricornianos han dado por finalizados asuntos del pasado que los perseguían y no los dejaban avanzar en distintos aspectos de su vida. Por el lado de las personas de Libra, dejaron de lado la planificación para darle lugar a la espontaneidad.

fases de la luna
Foto: Adobe Stock

Así que, de una forma u otra, todos los signos se vieron afectados por estos ciclos lunares durante el mes de noviembre. Ahora ya sos consciente de los cambios que se pueden llegar a generar con este satélite y en qué deberás estar atento.

Ahora ya conoces cuáles son las fases de la luna, cuáles corresponden a este mes y de qué manera afectan de forma directa a los diferentes signos zodiacales.

También puede interesarte: ¿Cómo afectó el último eclipse solar a cada signo del zodiaco y a su ascendente?

Fuente: Clarín, Sky Andaluz, Diario Sevilla, El Vigilante Web