Vamos a comentar acerca de la “luna llena rosa”. La intención es responder las preguntas acerca de qué es y cuándo se podrá ver. Los amantes de la astrología gustan de fotografiarla, ya que luce hermosa en el cielo nocturno.

También te puede interesar: Los icónicos anillos de Saturno están desapareciendo, según científicos

Esta luna aparece el 6 abril de 2023

Por eso, muchos tienen esta fecha anotada en el calendario de eventos astrológicos. Esta luna llena expone ha tenido connotaciones rituales. En el hemisferio norte, reviste una importancia por el cambio de estación.

La luna llena siempre protagoniza la bóveda de los cielos durante las noches. Es el satélite natural de la Tierra, el cual tiene varias etapas en su ciclo: luna nueva, luna creciente, cuarto creciente, gibosa, llena y menguante.

Gracias a la luna llena, podemos ver el círculo lunar en todo su diámetro. En ciertos casos, se le aprecia rojiza. También, hay momentos en que explaya una coloración azul. No siempre es plateada en la noche oscura.

luna llena

¿Qué es la luna llena rosa?

Curiosamente, esta luna no se llama así porque el disco lunar se vea de color rosado. En realidad, se ha bautizado como “luna llena rosa” por el color de las flores que empiezan a aflorar durante esta época del año.

Los pueblos nativos de América del Norte le daban nombres de flores a las lunas. El resultado es una hermosa tradición: cada luna recibe el nombre de una flor. En este caso, es el color de las flores en el mes de abril.

Desde la perspectiva astrológica, se considera que esta luna representa la “oportunidad de renovar las energías”. En el horóscopo, esta luna se asocia al signo de Libra, el cual está siempre asociado a las nociones de equilibrio.

Por eso, se dice que esta luna llena favorece la armonía en las relaciones interpersonales. Curiosamente, también está muy relacionada con la fertilidad. Tenemos así una luna con enormes ventajas desde lo simbólico.

La luna siempre ha cautivado a las personas. Dota de luminosidad las noches, al tiempo que su ciclo se asocia con lo fértil. Por supuesto, está presente el nexo entre la luna y las mareas, conocido desde la antigüedad.

Luna llena

Los nombres de las lunas llenas durante el año

Es interesante cotejar los nombres de las lunas llenas, mismas que reciben apelativos diferentes en cada etapa anual. Por ejemplo, tenemos: la luna de las flores (mayo), la luna fresa (junio) o la luna del ciervo (julio).

También te puede interesar: Científicos estiman que el Sistema Solar desaparecerá antes de lo que se pensaba

¿Deseas ver la luna llena rosa? Ya sabes que podrás apreciarla en fecha del 6 de abril. Ten en cuenta que el mejor momento para verla es durante el amanecer. ¡No te la pierdas!

Fuente:

viapais