Se acerca la luna llena del mes de octubre, también llamada luna del cazador, un hermoso fenómeno que ocurre durante el décimo mes del año. Pero sabe ¿qué es, cuándo podrá verse esta gran luna roja y sobre todo, por qué ese nombre tan particular? Son algunas de las dudas que muchos tienen.

Se trata de un evento que muchas personas esperan ver este año. Sobre todo para llevar a cabo rituales espirituales que permitan renovar sus energías para el final del año y el siguiente. Si eres de estas personas, entonces presta mucha atención a la siguiente información para que no te pierdas este increíble fenómeno astrológico.

¿Qué es la luna llena de octubre?

Luna llena

El cielo nocturno guarda muchas maravillas y una gran parte de estas es posible apreciarlas con una simple acción, levantando la mirada. Uno de los fenómenos más hermosos que se pueden disfrutar durante la noche, es la luna llena. Cada año, se producen varios de estos eventos en el cielo, pero esta vez nos centraremos en la luna llena de octubre, mejor conocida como la luna del cazador.

Pero, ¿por qué se le llama de esta forma a la luna llena de octubre? Se dice que cuando esta luna llena aparece en el cielo, indica que es el momento perfecto para cazar. Es justamente de ahí donde proviene su nombre, aunque también indica que, llegó la hora de prepararse para el invierno.

Asimismo, los términos utilizados hoy en día, para hacer referencia a esta luna llena, tienen su origen en la tradición de las tribus amerindias. Se trata de un pueblo indígena, originario de una parte de América del Norte.

Ahora bien, la luna de llena de octubre señala que, el momento de dar inicio a la cacería es durante dicho mes. Esto se debe a dos razones fundamentales, la primera es que, los animales suelen estar bien alimentados durante el mencionado periodo. Mientras que la segunda indica que, al recoger la cosecha de los cultivos, las tierras quedan libres de plantas. Lo que significa que, detectar las presas resultará más sencillo en comparación con otros meses.

El término, luna del cazador, es el más común cuando se refieren a la luna llena de octubre, sin embargo, hay lugares donde recibe otros nombres. Por ejemplo, hay sitios en los que se le denomina luna llena de la caída de las hojas. Algunos países europeos, como España, se le conoce como la luna de la cosecha, mientras que en el hemisferio sur es conocida como la luna rosa. Este último nombre se debe a que, octubre es el año en que el phlox musgoso, empieza a florecer.

¿Cuándo se podrá ver la luna llena del cazador?

Luna llena

En cuanto a la fecha en la que podrá verse esta luna llena, debes saber que, el próximo 6 de octubre, entrará en su fase de luna nueva. Esto se debe a que la luna estará más cerca del Sol, por lo que, aún no será posible verla en el oscuro cielo. No obstante, al no tener su brillo, serán días perfectos para disfrutar de otros fenómenos igual de increíbles. Como por ejemplo, nebulosas, galaxias y si corres con suerte, puede que logres ver una o varias estrellas fugaces.

Varios días después, específicamente, el 13 de octubre, la luna entra en una fase importante, denominada cuarto creciente. Durante las noches se podrán observar con más detalle la superficie de la luna en lo más alto del cielo nocturno.

Dicha fase es ideal para disfrutar del amanecer en el hemisferio, ya que es bastante visible cuando se aprecia desde la Tierra. En la fase de cuarto creciente, las sombras suelen ser más largas en comparación con la fase de luna llena. Esto permite que se pueda observar con mayor detalle la superficie de la luna.

Finalmente, el momento más esperado, la luna llena del cazador en todo su esplendor, será visible el 20 de octubre. Ya en esta fase, el brillo de la luna permitirá verla claramente, su punto máximo será alcanzado hasta después de las seis de la tarde aproximadamente. Cerca de la península ibérica podrá observarse en su punto más alto en dicho horario.

La luna será tan brillante que, ver otros fenómenos, será muy complicado, de hecho, hasta las estrellas quedarán en un segundo plano. No obstante, para aquellos que disfrutan de los eventos astronómicos como el de la luna llena de octubre, este será el mejor momento. Solo queda encontrar un buen lugar para observar la luna llena e incluso, fotografiarla.

Por último, la fase menguante llegará el día 28 de octubre, siendo esta la fase que indica que ya falta poco para que el fenómeno termine.

¿Qué rituales puedes hacer durante la luna llena de octubre?

Luna llena

Se dice que la luna del cazador o luna llena de octubre, posee poderes espirituales bastante fuertes. Aquellas personas que son muy sensibles, espiritualmente hablando, son capaces de sentir cómo emana la energía espiritual de esta estrella.

Según la luna llena, es posible que sucedan cosas inesperadas, algunas pueden ser positivas, mientras que otras, no tanto. Sin embargo, la luna del cazador es ideal, ya que ayuda a que las personas puedan sanar sus emociones. Para conseguirlo, lo recomendable es prestar atención a lo siguiente: Luna llena rituales más comunes.

Limpia y purifica los cuarzos

Si tienes cuarzos como la selenita o la piedra lunar, debes saber que durante la luna llena del cazador es el momento perfecto para limpiarlos. Hacerlo es muy sencillo, solo toma un paño y humedécelo en una solución de agua y sal. Seguidamente, limpia los cuarzos con mucho cuidado y déjalos en un lugar donde la luz de la luna llena pueda alcanzarlos con facilidad.

Se recomienda dejarlos durante toda la noche para que puedan cargarse correctamente con la energía de la luna. Después de esto, algunas personas suelen programarlos con el deseo de su preferencia.

Prepara un elixir de luna

Otro de los rituales de luna llena de octubre, es la preparación de un increíble elixir lunar y al igual que el método anterior, este también es muy fácil de hacer. Lo primero que necesitas es una jarra con agua y varios cuarzos, en este caso, la selenita no se recomienda.

Ahora bien, coloca la jarra (llena con el agua y los cuarzos dentro) en un lugar de la casa en el que pueda llegarle la luz de luna. La ventana puede ser un gran sitio, deja que el agua de la jarra reciba la luz directamente por unas cuantas horas.

Lo siguiente será verter el agua en un envase dispensador y listo, ya tienes un increíble elixir lunar. Solo queda rociarte con un poco del líquido cada vez que requieras renovar tus energías, sobre todo para cumplir las metas del mes.

Baño de luna llena

Uno de los rituales más preferidos por las personas que creen en el poder de la luna, es el baño de luna llena. Y por supuesto, la luna del cazador no podía ser la excepción, ya que es recomendable cuando se necesita un buen baño de purificación. De esta forma, podrás obtener toda la energía que necesites de esta increíble luna llena de octubre.

Si optaste por este ritual de luna llena, es muy importante que tengas una tina o bañera en la que puedas sumergir el cuerpo. Llénala con agua caliente o tibia, añade aceites esenciales de tu preferencia o algunas flores frescas.

También puedes usar sal del Himalaya e incluso, un poco de sales de epsom. Espera unos minutos para que cada uno de los elementos se una y luego, introduce tu cuerpo en la bañera durante la noche en el que la luna del cazador alcance la altura máxima. Si la bañera o tina está cerca de la ventana, su poder de purificación de la luna será más efectivo.

En caso de no contar con una tina en casa, no te preocupes, solo tienes que colocar los ingredientes mencionados anteriormente, en un recipiente grande. Deja que hiervan y que reposen durante unos minutos, toma una dura común, seguidamente, vierte el agua en tu cuerpo. Asegúrate de hacerlo de los hombros hacia abajo y que no toque tu cabello.

Enciende una vela

Puede que este sea uno de los rituales más simples, pero eso no quiere decir que no sea efectivo, todo lo contrario. Enciende una vela, preferiblemente blanca o naranja, una vez encendida, tienes que visualizar todos los objetivos que deseas cumplir.

[También te puede interesar: Luna llena en julio 2022: ¿Cuándo es y cómo nos puede afectar emocionalmente?]

Fuentes: Esoterismo, La Verdad, Ok Diario.