La luna en los signos siempre ha sido un tema de interés para las personas, y esto quizás tenga que ver con que muchos creen que este satélite tiene gran influencia en los comportamientos de los humanos, la manera en la que sienten y reaccionan en su día a día; en sus emociones.

Por eso, muchos buscan saber la luna en los signos de cada mes, sobre todo cuando son luna llena, ya que no sólo quieren conocer este dato para poder disfrutar del paisaje que propician, sino también por entender las diferentes maneras en las que se sentirán y cómo repercutirá esto en lo personal, laboral, espiritual, y con las relaciones, por ejemplo.

¿Te ha pasado alguna vez de desvelarte o incluso sentir muchísimo cansancio al punto que te parecía que ibas en cámara lenta sin motivo alguno? Esto muchas veces tiene que ver con la luna en los signos, y es una de las cuestiones más comentadas y buscada por las personas.

Por eso, en este artículo queremos contarte todo sobre la luna en los signos y cómo repercutirá en el desarrollo personal, modificando acciones, emociones, comportamientos, estados de ánimo y hasta puede repercutir en el destino de las personas.

Incluso, según expertos en la materia la luna rige el inconsciente de las personas ya que cada una de ellas nace con complejo lunar distinto, según el signo, la casa y las características del satélite en ese momento en particular.

Según la astrología, este satélite natural representa la energía femenina, de la protección y en la que las personas se sienten seguras, por lo que no es ilógico pensar que a la mayoría de la población le genere calma el simple hecho de sentarse a observar e incluso, se pasen horas haciéndolo sin aburrirse.

De ahí que existan excursiones y actividades turísticas que consistan en salir de noche, recorrer espacios naturales para poder contemplar la increíble belleza de este satélite natural y se tomen diversos tipos de fotografías y hasta se pintan cuadros.

Desde hace décadas existe la creencia de que este astro influye particularmente en las personas; incluso se ha contado la fábula del hombre lobo durante distintas generaciones, en la que, a partir de la luna llena, se despiertan los instintos más profundos y animales del ser humano.

Pero la conexión con la luna va más allá de una simple historia o mitos que giran en su entorno. Cuando los sujetos están conectados con ella y el universo, influye en sus emociones, comportamientos, estados de ánimo y hasta puede repercutir en el desarrollo personal. De hecho, el estudio de la luna está en la mayoría de las terapias holísticas ya que se cree que su influencia en las personas tiene un peso trascendental.

Incluso, según astrólogos, la luna rige el inconsciente de las personas ya que cada una de ellas nace con complejo lunar distinto, según el signo, la casa y las características de la luna de ese momento en particular.

Todas estas razones hacen que las personas se sientan particularmente atraídas por la luna en los signos por lo que queremos hablar sobre el significado de cada una de estas etapas.

Luna: significado energético

Antes de hablar sobre el significado energético es preciso mencionar que la luna es un satélite natural y por estar muy cerca de la Tierra, su fuerza gravitacional influye en las mareas y la vida en el planeta como un todo.

La Luna se mueve entre 12 y 13 grados al día y para completar todo su ciclo en el zodíaco, tarda un promedio de 29,5 días, permaneciendo dos días y medio en cada signo. La Casa 4 está asociada con la Luna, que rige el signo de Cáncer y tiene como día de la semana el lunes. Tiene su exaltación en el signo de Tauro y su caída en Escorpio.

Ahora bien, la luna en la parte energética tiene un rol protagónico y está vinculado con la parte emocional y no racional. La influencia de este satélite en la personalidad tiende a ampliar su instinto.

Hay quienes dicen que está vinculada a la parte izquierda del cuerpo, controlado por el hemisferio derecho del cerebro y expresan que está conectada con los ciclos de la naturaleza, así como con los del cuerpo humano.

Para la astrología, el signo donde está nuestra Luna muestra lo que nos hace sentir emocionalmente nutridos, seguros, satisfechos y las cosas que hacemos en un esfuerzo por satisfacernos a nosotros mismos y a los demás.

A diferencia de la energía del Sol, que muestra a los demás la autoafirmación de una persona, la de la Luna muestra la sensibilidad e intuición, el verdadero interior del sujeto.

astrología luna en los signos
Foto: Adobe Stock

Básicamente, hace referencia a todo aquello que se hace sin razonar, por intuición, los movimientos, las expresiones; lo que se conoce como estado de ánimo. Está vinculada con el lado más femenino y cuando se habla de ella se suele trabajar con el concepto de maternidad, desde el lado de la sensibilidad y emotividad.

Por lo tanto, comprender las influencias de la Luna en relación con los mecanismos psicológicos es fundamental para el autoconocimiento.

Luna en los signos: significado de cada uno

En el cielo la luna representa a la madre y rige, sobre todo, los primeros siete años de vida, en el que las necesidades básicas corporales y emocionales tienen un gran protagonismo. Su influencia indica de qué forma las personas se sienten valoradas y queridas por los demás en la infancia.

Por eso, la importancia de conocer la luna en los signos es para poder comprender de qué forma acompañar y comprender a las personas, desde un lugar más empático.

Luna en Aries

Esta luna viene a poner movimiento y acción; así que si había cosas que frenaban la realización de ese proyecto particular parecen diluirse cuando la luna en Aries está presente.

Eso sí, es probable que durante el proceso sientan ira o enojo, pero será clave que no se dejen apoderar por los mismos o que por el contrario, pongan toda esa energía en realizar ese sueño.

Preguntarse en dónde se está parado, qué aporte a la vida tiene esto y hacia dónde se quiere ir ayudará a tener las ideas un poco más claras.

Luna en Tauro

Con esta luna será clave poder aprender a soltar y fluir con las situaciones. Ayudará a comprender los grandes cambios por los que atravesó y que aún restan afrontar. Es necesario tener como frase de cabecera que los cambios son crecimiento.

Algunas veces, al terminar con una relación, un trabajo o un proyecto se siente decepción y enojo, y no se comprende por qué ocurre esto. Es momento de dejar que las cosas fluyan y que nuevas oportunidades aparezcan.

Durante la Luna en Tauro será clave la etapa sensorial y estar en contacto con la naturaleza

Luna en Géminis

Preguntar hasta comprender las situaciones será clave durante la Luna en Géminis ya que nos viene a traer conocimiento y comunicación, aunque será necesario sentir más y pensar menos.

La energía fluye por el cuerpo y lo notarán en su estado de ánimo. Poner en palabra las emociones será clave, así como liberarse de todo aquello que no suma con el fin de cumplir los proyectos anhelados.

Luna en Cáncer

Confiar en que nuevas cosas esperan a lo largo del camino ayudará a afrontar los miedos que genera lo desconocido. Esta Luna en Cáncer da la posibilidad de ponerle un fin a aquellas situaciones necesarias y avanzar al siguiente casillero.

Será clave sentirse cuidado y protegido y valorar la calidez y el afecto. Un gran aprendizaje durante esta época será cuidarse a sí misma, sin depender de los demás emocionalmente.

Luna en Leo

Volver al egocentrismo de leo será indispensable. Es probable que hasta el momento se hayan sentido perdidos y no conformes con ellos mismos. Con esta Luna en Leo es necesario trabajar el interior, sentirse especial y reconocerse sin esperar el cariño del resto.

Con esta luna la persona podrá brillar, mostrarse al mundo y hacerles saber que es única. Por eso, el aprendizaje será conectar con la parte más artística para expresar lo que verdaderamente es en esencia, sin necesitar la validación del resto.

Luna en Virgo

Como todo lo que tiene que ver con Virgo, en este caso se valora el orden, la organización y la limpieza.

Con la Luna en Virgo la persona sentirá seguridad al tener todas las situaciones bajo control y analizar puntual y detalladamente las cosas.

Será clave en esta etapa poder aprender a disminuir la autocrítica y no apuntar a la perfección, que genera ansiedad y estrés.

Luna en Libra

Todo lo vinculado a libra deriva en la importancia de lo artístico, armónico y bello. En este caso será preciso prestar especial atención a las situaciones para encontrar el equilibrio y evitar el conflicto. La comunicación es clave con la Luna en Libra.

Algo que se deberá aprender en este caso es a no resignar las propias necesidades por preservar el bienestar de los demás.

luna en los signos astrología
Foto: Adobe Stock

Luna en Escorpio 

Todos los complejos, dudas e inseguridades con respecto a tu persona desaparecerán generando una seguridad que sólo le permitirá avanzar hacia aquello que desea. Con la Luna en Tauro se necesitará ir hacia lo más profundo del ser y conectar con los mundos ocultos para poder sacar a la luz todo eso que los demás no quieren ver.

Uno de los talentos será tener una gran capacidad de sanación, lo que va a ayudar a afrontar procesos dolorosos y de aprendizaje. 

La persona deberá trabajar en poder salir de las situaciones que la absorben.

Luna en Sagitario 

Con esta posición lunar, crisis significa oportunidad. Es probable que la persona se vea inmersa en una duda constante con respecto a su personalidad porque en este momento cuestionar la existencia para comprender todo es la clave. 

Es momento de plantearse qué es lo que lo hace feliz y hacia adónde se quiere apuntar. Pensar sólo en el presente, enfocando en lo que vendrá.  Esta Luna busca estar alegre y encontrar su propia verdad para sentirse tranquila. 

El aprendizaje con la Luna en Sagitario en este caso será no idealizar situaciones ni personas, ni negar la realidad que lleva a actitudes caprichosas. 

Luna en Capricornio 

La capacidad de resolución, el esfuerzo y el trabajo duro son las claves de esta luna, así como ir cumpliendo los objetivos propuestos. 

Hacer uso de la capacidad de auto sostén emocional permitirá atravesar situaciones complejas sin depender de los demás, aunque aprender a pedir ayuda es algo clave en el caso de Luna en Capricornio. 

Luna en Acuario 

No frustrarse con los errores, sino aprender de ellos, que son parte del camino para conseguir aquello que se desea, será indispensable para mantener el equilibrio emocional. En el plano social, mostrar empatía por los demás y una seguridad personal única, así como evitar situaciones tensas será clave en la Luna en Acuario.

Sostener la intensidad de las situaciones o relaciones sin querer escapar de ellas es algo en lo que se deberá trabajar.  

Luna en Piscis 

Cambios y más cambios. Nuevas oportunidades se aproximan en el plano laboral y amoroso. La confianza se apodera de estas personas y a partir de ellas se lograrán cosas impensadas. A no temer y a lanzarse a esta nueva etapa que seguramente implicará un crecimiento personal.

Tener compasión por el otro y aprovechar la sensibilidad es bueno para relacionarse con los demás pero también puede generar que la propia persona opaque sus emociones reales. 

En ese sentido, será necesario trabajar en poner límites para separar las emociones propias de todo aquello que sienten los demás con la Luna en Piscis

Ahora ya conoces la luna en los signos y qué significa cada una, además de cómo repercuten en el desarrollo personal. 

Fuente: Revista Ey y España Diario.