La Luna nueva en Sagitario, el próximo miércoles 23 de noviembre, tiene la particularidad de ser la primera luego de la temporada de eclipses. Todo lo que venimos trabajando en el eje Tauro- Escorpio, nos llevó a realizar una purga en algún área de nuestra vida. Esto estuvo marcado por un proceso largo de revisión de: fusión de vínculos, administración de dinero, autoestima y corte con todo lo que detectamos como tóxico o innecesario (sean relaciones, trabajos, amistades, hábitos).

Si bien los efectos de los eclipses siguen sintiéndose, la Luna nueva del miércoles nos permitirá conectar con todo lo vivido desde otra energía: con la sabiduría y la maduración de la experiencia características del signo. Trae una oportunidad para manifestar cambios y deseos en el área sagitariana de nuestra carta.

Sagitario nos conecta con la necesidad de aventurarnos, de arriesgarnos por lo que deseamos, por lo que nos expande. El signo está asociado al optimismo y la actitud enérgica. Conecta con todo lo referido a la expansión, sea desde la fe, el conocimiento o la exploración de otras culturas. Por lo tanto, esta Luna nos brinda la posibilidad de plantearnos una apertura mental y un cambio de aire para este mes.

Si conocés tu carta, puedes ver en qué casa cae el signo de Sagitario, de lo contrario, es un buen ejercicio plantearte alguna de las siguientes preguntas como un llamado a la reflexión desde los tópicos sagitarianos:

  • ¿Te haces cargo de tus emociones o prefieres evadirlas?
  • ¿ Qué área de tu vida necesita reenfocarse con optimismo y algo de fe?
  • ¿Sos consecuente con tu propia filosofía de vida o seguís moldes heredados ?
  • ¿ Cuánto hace que no te tomas un tiempo para viajar o vacacionar?
  • ¿ Qué tan conectado estás con tus estudios ?
  • ¿ Es hora de enseñar o dar bajada a tus conocimientos ?
  • ¿ Puedes trabajar con temas que te permitan conectar cuerpo - mente?
  • ¿ Hay algo que puedas perfeccionar para conectar con otros países (idioma, tecnología, capacitaciones) ?
4
Sagitario nos trae energía de expansión

Si alguna de estas preguntas te hizo sentido, puedes intencionar un nuevo comienzo y la predisposición a trabajar en esa temática. La noche del miércoles, prendé una vela, un sahumerio, escuchar un mantra o una música de meditación y escribir el objetivo a manifestar, una reflexión o un deseo. Guarda el papel en algún lugar y en la próxima Luna Llena en Sagitario (dentro de 6 meses), podrás ver qué cambios lograste y cuánto pudiste evolucionar eso que querías trabajar.

¿ Cómo son los nacidos bajo la Luna en Sagitario?

Las personas con esta Luna o los bebés que nazcan el miércoles, manejan sus emociones desde una necesidad de compartir alegría y entusiasmo. Si logran esto, se sienten queridos. Suelen ser personas que prefieren evitar el contacto con las sombras, todo lo que les genera angustia, dolor o sea difícil de atravesar, activará en ellos un mecanismo evasivo. Es importante que aprendan a lidiar con las emociones tristes, para no recurrir a la negación ni al escapismo o la evasión.