El tránsito de Júpiter por el signo de Tauro este 2023 nos marca un periodo de expansión y abundancia en el área taurina de nuestra carta natal. Este planeta se relaciona tradicionalmente a una influencia positiva y generosa (aunque también amplía todo a su paso y puede generar excesos). La relación entre Júpiter y el signo de Tauro nos permite pensar, a nivel general, en una conexión con nuestros recursos. Esto quiere decir que puede traer oportunidades respecto a temas de finanzas, posesiones materiales y cuestiones relacionadas al medioambiente o la alimentación.

Este momento es favorable para conectar con la expansión, con las creencias limitantes que no nos permiten avanzar hacia lo que queremos lograr. Es una etapa para trabajar con la autovaloración, afianzar nuestras metas y lograr construir las bases necesarias para nuestro crecimiento. Por otra parte, también nos acerca la oportunidad de disfrutar con gratitud de los sentidos y los placeres de la vida. Tomando consciencia de lo importante que es hacer una pausa y prestar atención sobre nuestro autocuidado.

A continuación, si conoces tu carta natal, puedes aproximarte a una idea más especifica del tránsito de Júpiter en Tauro según tu ascendente:

  • Ascendente Aries: Durante el tránsito de Júpiter por Tauro, se verá influenciada tu área de las finanzas y la seguridad material. Es un momento oportuno para buscar estabilidad económica, así como también para ver cómo utilizas tus recursos o administras tu dinero. Puedes tener la oportunidad de aumentar tus ingresos o encontrar nuevas fuentes de prosperidad.

  • Ascendente Tauro: Este tránsito traerá el foco en la importancia de trabajar sobre tus metas, tu imagen. La conexión con lo que deseas reflejar y proyectar en los demás. Puede que te sientas más expansivo y con ganas de ver las cosas o tus proyectos desde otro foco, con una actitud más optimista.

  • Ascendente Géminis : Júpiter movilizará temas de espiritualidad y crecimiento interior. Es una etapa clave para conectar con el ámbito espiritual. Puede que necesites un periodo de introspección para poder conectar con tu mundo interno, tu sabiduría.

  • Ascendente Cáncer: Este tránsito puede traer ganas de viajar o realizar proyectos ambiciosos con tus amistades o grupos. Puede que conozcas nuevas personas para tu círculo social. Es un momento propicio para cultivar relaciones y crear lazos.

  • Ascendente Leo: Júpiter puede traer oportunidades de crecimiento a nivel laboral o profesional. Ya sea con oportunidades, reconocimientos por tu trabajo o nuevas relaciones y conexiones con el extranjero que permitan expandir tu alcance.

  • Ascendente Virgo: Este tránsito puede traer nuevos aprendizajes, ya sea desde estudios hasta viajes y desplazamientos para expandir tus horizontes. Habrá una búsqueda de sabiduría y nuevas experiencias que permitan ampliar tu visión del mundo.

1
El área taurina de tu carta puede recibir grandes oportunidades con el tránsito jupiteriano.
  • Ascendente Libra: Puede que te ocupes y tus finanzas compartidas, todo lo que tenga que ver con inversiones, préstamos y herencias. Si bien es un momento propicio para revisar temas de dinero y evaluar nuevas formas de lograr estabilidad, también puede haber excesos en tomar demasiada deuda o hacer inversiones arriesgadas.
  • Ascendente Escorpio: Júpiter puede que traiga nuevas conexiones a nivel vincular, ya sea de pareja o socios. Es un excelente momento para cultivar relaciones que ayuden a expandirte.
  • Ascendente Sagitario : Este tránsito puede traer nuevas oportunidades y crecimiento en lo que implica tu energía cotidiana, lo que haces a diario, ya sea a nivel laboral, a nivel bienestar físico, hábitos saludables.
  • Ascendente Capricornio: Júpiter buscará prender la chispa del disfrute, de retomar la conexión con tus hobbies y partes creativas. Será un momento propicio para buscar oportunidades de mostrar tus talentos o reconectar con lo que te apasiona.
  • Ascendente Acuario: Esté tránsito conecta con las temáticas relacionadas al hogar y la familia, así cómo también situaciones o decisiones que te acerquen a tus raíces. Puede incluso que quieras pasar a la acción con tu vivienda y decorar o refaccionar el hogar para hacerlo más acogedor.
  • Ascendente en Piscis: Júpiter trae oportunidades de crecimiento y mejoras en todo lo relacionado con el aprendizaje y la comunicación. Puede que te encuentres con oportunidades para mejorar en estos temas y expandir tus habilidades.

Por último, es importante destacar que para una correcta interpretación de los tránsitos de forma específica, hay que recurrir a un astrológo. Una lectura personalizada arrojará información mucho más puntual sobre lo que Júpiter puede ofrecer como herramienta para la evolución particular de cada uno.