Los signos del Zodiaco son una herramienta fascinante para aprender más sobre nosotros mismos y sobre las personas que amamos. Cada signo tiene sus rasgos de personalidad que lo caracterizan; puntos fuertes y virtudes, así como debilidades y defectos. Algunos signos son conocidos por su personalidad extrovertida, por su facilidad para comunicarse y relacionarse con los demás; mientras que otros se caracterizan por ser más introvertidos.

Si estás saliendo con un Cáncer, de seguro ya sabes que es una persona muy afectuosa que le gusta hacer sentir bien a los demás, pero que también sufre de cambios repentinos de humor. Como buen signo de agua, los Cáncer son profundamente sensibles. Suelen ser personas muy susceptibles que se ofenden rápidamente y que necesitan sentirse seguras. Cuando se sienten amenazados, ofendidos o heridos, los Cáncer tienden a aislarse y a ocultar sus sentimientos. La reacción típica de un Cáncer ante la adversidad es el aislamiento emocional. Además, la famosa actitud de “déjame solo/a, no es nada” se aplica a la perfección a este signo.

Otro signo que sufre en silencio es Virgo. Este signo tiene una mente analítica que puede sentirse rápidamente abrumada por el estrés de la vida cotidiana. Son personas perfeccionistas y meticulosas a las que les cuesta dejarse llevar. Se esfuerzan por demostrar que todo está en orden, muchas veces por miedo al qué dirán. El ajetreo y los imprevistos de la vida son sus peores enemigos. Cuando perciben que las cosas se salen de control tienden a sufrir ataques de angustia en los que, de nuevo, prefieren callarse. Antes que mostrarse “derrotados”, los Virgo prefieren poner buena cara y ocultar su sufrimiento.

Un hombre trabaja cansado

[También te puede interesar: ¿Sabías que la tristeza puede afectar nuestro cerebro?]

El tercer signo de nuestra lista es Capricornio. Paciente y tenaz, este signo es conocido por su sangre fría y su rigidez. Si tu pareja es Capricornio, sin duda ya sabes que es una persona cautelosa y racional. Tiene habilidades cognitivas impresionantes, una lógica sin fallas y un gran poder de concentración. Al mismo tiempo, la racionalidad de los Capricornio los hace desconfiados y, en lo que respecta a las relaciones sociales, tienden a adoptar actitudes defensivas. En momentos difíciles, los Capricornio prefieren la soledad. Le cuesta mucho aceptar o pedir ayuda. Estoicos, para ellos siempre prima la razón.

A esta lista también tenemos que añadir a Tauro. Signo de Tierra guiado por Venus, se caracteriza por su autenticidad, sinceridad y pragmatismo. Si conoces a un Tauro, sabes que son personas directas que dicen lo que piensan y van directo al grano. También privilegian la razón sobre los sentimientos y prefieren reflexionar antes de actuar. Los Tauro no son los más espontáneos ni los más hábiles para comunicar sentimientos negativos o emociones difíciles de racionalizar. Ya sea por orgullo, por terquedad o por falta de ideas, los Tauro prefieren reservarse todo para sí mismos.

Nuestra lista se termina con Piscis; otro signo de agua que, como Cáncer, se caracteriza por su sensibilidad y empatía. Los Piscis están bajo la influencia de Neptuno, que rige los sueños, las capacidades psíquicas, la creatividad y la metafísica. Intuitivos e hipersensibles, los Piscis viven cada emoción profundamente. Son personas cariñosas que evitan la confrontación. Para ellos todo es susceptible de convertirse en drama. La indecisión y las dudas están a la orden del día. Cuando las cosas se complican, en vez de aceptar sus emociones negativas y lidiar con ellas, los Piscis se niegan a afrontar la realidad y huyen a refugiarse en su imaginación.

0 shutterstock 627402740.jpg

[También te puede interesar: Toma el control de tus emociones: tácticas para dejar de estar triste.]

En general, muchos signos del Zodiaco experimentan momentos en los que sufrir en silencio parece una opción más fácil que abrirse a los demás. Afortunadamente, los Astros nos ayudan a entender estos patrones de comportamiento y nos dan pistas sobre cómo ayudar a nuestros seres queridos, o a nosotros mismos, en estas ocasiones. Después de todo, nadie debería ir solo sufriendo por la vida cuando hay maneras de recibir apoyo tanto moral como espiritual.

En general, aunque todos los signos del zodiaco experimentan el dolor de forma diferente, es importante que reconozcamos a aquellos que puedan necesitar apoyo adicional en momentos como estos, ya sea ofreciendo palabras de ánimo o simplemente estando presentes sin juzgar, para que nadie tenga que sufrir en silencio.