La temporada de eclipses trae grandes aprendizajes para diferentes áreas de nuestra vida. Los nodos actualmente se encuentran en el eje Tauro-Escorpio de nuestra carta, estarán hasta el mes de Julio cuando cambien a Aries-Libra. En estos meses continuamos trabajando el Nodo Norte en Tauro, que nos convoca a revisar nuestros recursos, la capacidad de materializar, nuestra relación con el dinero y con el cuerpo.

La energía de Escorpio como Nodo Sur, nos alienta a purgar todo aquello que ya no funciona más en nuestro entorno. Es necesario trascender la energía escorpiana para poder ir hacia el eje opuesto de Tauro. Ese proceso, este año, se podrá en marcha con el cambio de eje nodal.

Este jueves 20 de abril tendremos un eclipse solar híbrido. El eclipse solar sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última bloquea la luz solar por completo. Se lo llama híbrido porque algunos lugares lo verán como parcial y otros países como total.

El Sol y la Luna en Aries, en conjunción al Sol y en cuadratura a Plutón, nos están cargando del impulso necesario para que todo el trabajo sobre la autovaloración y la necesidad de concretar que despertó el eje de Tauro - Escorpio pueda empezar a ponerse en marcha y despertar nuestro guerrero interior. Cada día nos acercamos más a la energía que experimentaremos con el cambio de ejes y su boost de transformación para ir por lo que deseamos.

[También te puede interesar: ¿Qué es un eclipse solar híbrido? Cuándo y cómo verlo.]

3
La casas astrológicas pueden ayudarnos a entender qué temáticas nos traerán los eclipses.

A continuación las fechas de los eclipses 2023 para que marques en tu agenda:

  • 20/4 Eclipse solar híbrido grado 29 del signo de Aries

  • 05/05 Eclipse lunar prenumbral grado 14 del signo de Escorpio

  • 14/10 Eclipse solar anular grado 21 de Libra
  • 28/10 Eclipse lunar parcial grado 5 de Tauro

¿Qué pasará a mediados de año cuando cambiemos a los nodos de Aries - Libra?

A partir de Julio los eclipses nos traerán temáticas con el Nodo Norte en Aries, el cual nos guiará en el camino de la independencia y libertad para concretar nuestros deseos internos. Este eje nos acerca a construir desde la valoración, lejos del egoísmo o el avasallamiento sobre lo ajeno. Aquí el trabajo tiene que ver con conectar con la intuición y darnos lugar para ser competitivos, para liderar nuestras metas.

El Nodo Sur en Libra nos invita a reflexionar sobre lo vincular. Muchas veces quedamos tomados ante la imposición del entorno, de la familia, del grupo laboral, de las amistades y relegamos nuestra voz. Por otra parte, el Nodo Sur nos permitirá liberarnos de esta carga y dejar de ser extremadamente complacientes. El trabajo nodal que viene nos hará reflexionar cómo está nuestra balanza respecto al dar y recibir.

[También te puede interesar: Einstein tenía razón sobre la materia oscura invisible, sugiere un nuevo estudio.]

Si conocés tu carta natal podés ver en qué casa caen los eclipses del 2023 y entender más sobre las temáticas a trabajar según la casa en la que caen.

  • Casa I: Deseos de emprender o realizar un cambio físico o en la vida actual.
  • Casa 2: Temas de autovaloración, manejo de recursos, orden o revisión de las finanzas personales.
  • Casa 3: Revisión de vínculos fraternos y las temáticas vinculadas a la comunicación, traslados y estudios.
  • Casa 4: Temáticas familiares, temas del pasado que se deben ordenar o situaciones de la infancia.
  • Casa 5: Ganas de reconectar con el romance, temáticas relacionadas al vínculo con los hijos, proyectos, creatividad y autoexpresión personal.
  • Casa 6: Temáticas de rutinas cotidianas, el trabajo y la salud.
  • Casa 7: Temas de pareja y de socios.
  • Casa 8: Asuntos que los lleven a vivir transformaciones profundas, enfrentar miedos o atravesar crisis vitales.
  • Casa 9: Vínculo con el extranjero, los estudios superiores y la búsqueda de sentido y trascendencia.
  • Casa 10: Temas referentes a la profesión, la imagen pública y el vínculo con la autoridad.
  • Casa 11: Nuevos vínculos, revisión de amistades y proyectos futuros. Revisión de áreas donde haya compromiso social/ideológico.
  • Casa 12: Necesidad de recluirse, aislarse, para conectar con los planos invisibles, el mundo onírico y el inconsciente profundo.

No olvides que siempre es aconsejable una consulta específica y completa con un astrológo que pueda acercarte una lectura más abarcativa de toda tu carta. De esta manera, lograrás entender con más exactitud los tránsitos y sus aspectos.