El uso del carbón activado se remite a la antigüedad. Esta sustancia de origen vegetal ha sido usada para combatir venenos, purificar el agua, tratar sobredosis y curar enfermedades. Parece una sustancia mágica, pero realmente se trata de un producto con una increíble capacidad para absorber toxinas y agentes malignos para la salud.

Su color negro muchas veces lo convierte en víctima de críticas infundadas, pues mucha gente cree que al usarlo puede estar contaminando su cuerpo y no purificándolo. En realidad el carbón activado es realmente una sustancia natural que, al ser usada en polvo, cápsulas y más, puede ayudar a nuestro cuerpo como sólo pocos elementos en la naturaleza lo pueden hacer.

Blanquear dientes

salud bucal

Los microporos del carbón activado hacen que la placa que se crea en los dientes reduzca, además, neutraliza el pH de la boca, lo que quita las manchas que poco a poco se forman en nuestros dientes, combate las caries, la gingivitis, la halitosis y más.

[También te puede interesar: Un método rápido, sencillo y natural para blanquear tus dientes en unos minutos]

Inflamación abdominal

Una cucharada de carbón activada en polvo durante la mañana puede aliviar el malestar abdominal, así como los gases que se acumulan en el cuerpo. Muchas personas despiertan inflamadas o tienen problemas para dormir a causa de esto, el carbón activado puede llegar a cambiar tu vida.

Desintoxicante

8 alimentos que desintoxican tu cuerpo si los comes a diario durante un mes

El carbón activado cuenta con propiedades de limpieza que no sólo te pueden ayudar durante una resaca, sino que limpian tu organismo a largo plazo, pues ayuda al hígado, los riñones y las glándulas suprarrenales en distintos procesos. Además, retarda el envejecimiento celular.

Purificador

agua

Durante mucho tiempo, el agua fue potable para los humanos gracias al carbón activado, y aunque se han descubierto procesos para limpiarla, muchos están usando al carbón activado nuevamente. Incluso en grandes procesos, se usa este producto para filtrar el agua y distribuir el líquido vital a vecindarios enteros.

Cuidado de la piel

aguas-termales-exclentes-piel-remplazo

Usando un poco de carbón activado en la piel, puedes remover partículas microscópicas, tierra, polvo, toxinas, químicos y bacterias que muchas veces viven en ti sin que te des cuenta. Además, sirve muy bien como un desodorante, pues elimina los malos olores sin necesidad de usar productos artificiales que pueden dañar tu piel.

El carbón activado ha sido usado hasta en tratamientos para la malaria. Su trabajo ha sido increíble para mantener a la gente sana durante mucho tiempo y afortunadamente su uso está incrementando nuevamente.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

MNT

Mejor con salud

Radio felicidad