Seguro ya hayas comprobado los beneficios que tiene el aceite de coco. Pero, ¿estás seguro de que conoces todas sus aplicaciones? Por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es un excelente limpiador facial que elimina las células muertas y la suciedad de la piel sin dañarla, a la vez que la hidrata profundamente.

En el mercado existen muchos productos para quitar el maquillaje que se adaptan a los diferentes tipos de piel, pero en su composición se encuentran ingredientes químicos que pueden ser nocivos para la salud. Recuerda que todo lo que entra por tu piel, ingresa también en tu torrente sanguíneo.

También es importante mencionar que muchos de los desmaquilladores industriales pueden ser testeados en animales y comercializados en envases plásticos que luego no se reciclan correctamente. Dos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir alternativas sustentables para tu rutina facial.

Desmaquillador natural

El aceite de coco permite retirar el maquillaje con facilidad. Quita la sombra de los ojos, la máscara de pestañas, el delineador, las bases y correctores. Además, limpia la piel sin resecarla. Por el contrario, la nutre e hidrata.

Otra ventaja de este aceite vegetal es que es seguro e inofensivo para los tipos de pieles sensibles, que suelen irritarse. Cono ves, es un excelente reemplazo para los productos industriales, libre de químicos agresivos.

Cómo aplicarlo

1. Existen toallitas desmaquilladoras reutilizables. Si tienes una, vierte una pequeña cantidad de aceite de coco sobre una de ellas. En caso contrario, usa un trozo de algodón. Si el aceite está sólido, frótalo entre tus dedos hasta que se vuelva líquido.

2. Extiende suavemente el aceite de coco sobre las áreas que quieras desmaquillar: párpados, pestañas, boca.

3. Continúa masajeando tu cara con movimientos circulares para retirar los restos de maquillaje.

4. Finaliza la limpieza con agua tibia para retirar el exceso de aceite de coco de tu rostro.

¡Puedes irte directo a la cama y dejar que el aceite hidrate tu piel!

mujer coge un poco de aceite de coco

BÁLSAMO LABIAL DE ACEITE DE COCO

Las propiedades naturales de hidratación del aceite de coco lo convierten en un bálsamo labial perfecto que puedes usar directamente sobre tus labios. Basca con aplicar una pequeña gotita sobre ellos. Si el aceite se encuentra sólido, recuerda frotarlo entre tus dedos para derretirlo.

¿Quieres una hidratación mucho más profunda? Necesitarás una cucharada de aceite de coco y cinco gotas de aceite de jojoba, un gran aliado en la cosmética natural.

Paso a paso:

1. Si se encuentra sólido, derrite el aceite de coco a baño maría.

2. Una vez líquido, agrega el aceite de jojoba y mezcla bien.

3. Vierte la mezcla en un recipiente y congélala entre 20 y 30 minutos.

4. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unos labios muy suaves.

Cabe aclarar que la calidad del aceite de coco es importante a la hora de beneficiarse de todas sus propiedades. ¡Invierte en un aliado para tu vida natural!

¿CONOCÍAS ESTOS USOS DEL ACEITE DE COCO? CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS.