Recientes estudios afirman que el omega 3 podría ayudar a frenar el desarrollo de tumores. Vale decirse que el cuerpo humano no produce estos ácidos grados por su cuenta, por lo que siempre deben obtenerse por alimentación.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Chile inaugura la primera planta termosolar de Latinoamérica

Trabajo de investigadores de la Universidad Católica de Lovaina

Esta universidad se encuentra en Bélgica. Cuenta con un equipo encabezado por Olivier Feron, quien es un reconocido especialista en oncología. En 2015, este equipo hizo un interesante descubrimiento en sus laboratorios.

Sucede que los ácidos omega 3, al estar dentro de los tumores, sustituyen la glucosa por lípidos. Esto lo hacen como reacción química natural, ya que tales ácidos tienden a multiplicarse de esta peculiar manera.

Debido a lo antes mencionado, se llegó a la siguiente conclusión: mientras más cantidad de ácidos insaturados tenga una célula tumoral, ocurre que esta tiende a incrementar su oxidación. Por lo tanto, provoca la muerte del tumor.

Todo tumor es tejido vivo. Por eso, al generar una necrosis este tumor tiende a desaparecer. Es justamente lo que se ha hecho con las quimioterapias. No obstante, ahora se busca hacer esto mismo con procedimientos más naturales.

Lo antes dicho multiplica las razones para consumir alimentos que son ricos en omega 3. No solo por sus bondades cardiovasculares, además de que controlan la obesidad. Se trata de un alimento de notables beneficios.

El trabajo fue publicado en la revista científica Cell Metabolism

Es así como esta investigación ha ganado reputación y se ha dado a conocer. Se trata de un ejemplo de búsqueda de tratamientos más eficaces contra el cáncer. Vale decirse que el cáncer es una enfermedad que tiende a crecer en el mundo.

Por ejemplo, se cree que su incidencia aumentará en 24% para el año 2030. Igualmente, se ha detectado que son las mujeres las que más lo padecen. Sobre todo, el cáncer de mama, el cual tiene negativas proyecciones mundiales.

Ocurre que los actuales tratamientos contra el cáncer son agresivos. Dejan secuelas en otras partes del cuerpo. Por eso, si los ácidos omega 3 son una solución, sería una auténtica bendición para toda la humanidad.

La alimentación se convierte en algo importante

Ocurre el omega 3 forma parte de las grasas saludables que no pueden faltar en la dieta. Por lo tanto, la prevención del cáncer pasa por un patrón alimenticio saludable. Igualmente, por tener un organismo resistente a estos tumores.

Para quienes son diagnosticados, sucede que se debe incorporar este ácido insaturado no solo en la comida. También, crear un tratamiento que logre que el omega 3 sea contenido en el interior de cuerpos tumorales.

También te puede interesar: Emiratos Árabes usará drones para electrificar las nubes y provocar lluvia ante sequías

¿Una esperanza para el tratamiento del cáncer? Esperamos que así sea, pues la humanidad necesita combatir esta enfermedad y evitar la aparición de tumores. ¡Es hora de buscar nuevas opciones!

Fuente:

INFOBAE