Tener un cabello cuidado no es nada fácil, sobre todo si tienes uno de esos tipos de pelo que son difíciles de manejar, como grasosos o propensos a la caspa.

Por suerte, existen algunos que consejos que puedes seguir independientemente del tipo de cabello que poseas, y que te ayudarán a mantener tu melena saludable y muy hermosa.

Estos son los trucos más efectivos para cuidar tu cabello de forma sencilla y sin gastar mucho dinero.

[También podría interesarte: Qué sucede en tu cuerpo cuando te aplicas tinte para el cabello]

1. Desenrédalo

Qué comer para tener un cabello saludable
Fuente: Shutterstuck

Cuando el cabello está enredado todo el tiempo, el champú no alcanza a limpiarlo como debe. Como resultado, tu pelo estará sucio sin importar cuánto lo laves.

Al desenredarlo regularmente evitarás que se enrede más cuando esté mojado, lo cual también facilitará el peinado.

2. Optimiza la temperatura del agua

Seguro que alguna vez has escuchado que el cabello debe terminar de lavarse con agua fría, pero el resto del proceso debe hacerse con agua tibia. Esto es cierto, porque la baja temperatura estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que potencia el brillo de tu cabello.

3. No frotes demasiado

A veces pensamos que, si frotamos con fuerza el cuero cabelludo, terminaremos más limpios. Esto no es cierto. De hecho, lo único que lograrás con esto es activar las glándulas sebáceas. Ponte el champú con el cabello húmedo en la raíz y sube al resto, frotando suavemente.

4. Opta por un champú y acondicionador orgánicos

Una mujer se lava el cabello

Los champús orgánicos te librarán de los sulfatos, parabenos, la sal y los colorantes. Tu cabello se mantendrá en su estado natural.

5. Péinate luego de salir del baño

Cuando te hayas duchado, peina tu cabello inmediatamente, en lo posible, con un peine de puntas anchas, que son menos agresivas que el cepillo que usas habitualmente.

6. Regula el calor

Los secadores, planchas y otras herramientas de peinado que utilizan calor deben ser evitadas en la medida de lo posible para evitar el daño. Y cuando tengas que usarlas, aplica un protector primero.

7. Hidrátalo

No hablamos de mojarlo con frecuencia, sino de utilizar productos de hidratación, como mascarillas, y aceites que tengan el mejor efecto en tu tipo de cabello.

Esto es particularmente útil para contrarrestar la sequedad que producen las planchas o las secadoras.

Una mujer aplica aceite en su cabello

8. Ve a la peluquería

Si te gusta mantener el cabello largo, debes ir a la peluquería cada dos o tres meses para recortar las puntas. Presta atención a su estado para tener una mejor idea de cuándo te conviene ir.

[También podría interesarte: Solo necesitas estos dos ingredientes para que tu cabello crezca como loco]

¿Qué te parecen estos consejos? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

El Comercio