Algunos dicen que cada mes, otros que cada 15 días, cuando el cabello te crece cierta cantidad de centímetros o alcanza un cierto nivel. No siempre es fácil saber cuándo es el momento en el que es necesario cortarse el cabello para favorecer su salud y lograr que luzca mejor.

Para acabar con la incertidumbre, te compartimos estos consejos profesionales. Así podrás reconocer el momento en el que es más conveniente visitar al estilista.

[También podría interesarte: Dime cómo llevas tu cabello y te diré cómo eres]

peluquero corta cabello pelo de mujer

Puntas abiertas

Esta es quizás la señal más evidente de que ya necesitas un corte de pelo. Según los expertos, es casi imposible tratar las puntas abiertas. La mayoría de las veces la única solución es recortarlas, y al hacerlo tú mismo puedes empeorar la situación.

Una vez que se abren, tu pelo "solo continuará dividiéndose o rompiéndose, a menos que se corten adecuadamente”, dice Paul Cucinello, estilista de celebridades.

Para evitar las puntas abiertas, debes recortarlas con regularidad y mejorar tus herramientas de peinado.

Está débil o tiene aspecto apagado

El aspecto apagado, débil y sin forma del cabello es un llamado urgente a un corte de cabello.

Cuando empieza a perder brillo por haber pasado demasiado tiempo sin un corte, es más difícil tratarlo, porque los aceites naturales no alcanzan a reparar los extremos más viejos.

A medida que el cabello crece, pesa más, y esto dificulta el mantenimiento del volumen. Cuando llega este punto, es mejor cortártelo.

peluquero corta cabello pelo de mujer

Enredos y nudos frecuentes

"Los extremos del cabello son los más viejos, por lo que son los más susceptibles de dañarse", dice Eloise Cheung, estilista que trabaja en Nueva York.

Aunque puede que tu cabello sea un poco rebelde y no sepas exactamente cómo tratarlo, el hecho de se enrede y anude constantemente indica que es necesario un corte de pelo para poner las cosas en orden.

[También podría interesarte: Perdió el 90% de su cabello por el estrés de organizar su boda]

Con estos consejos puedes tener una mejor idea de cuándo exactamente te corresponde cortarte el cabello, sobre la base de los indicadores usados por los estilistas profesionales.

Fuente:

ActitudFem