En esta nueva nota Bioguia reflexionamos sobre la importancia de disfrutar de los pequeños momentos que nos regala la vida. Ocasionalmente nuestras preocupaciones rutinarias derivan en problemáticas que nos arrebatan el bienestar, calma y satisfacción.

¿Qué acciones podemos llevar a cabo para conectar con la paz interior? Los pequeños detalles se convierten en aspectos fundamentales para abrazar las emociones, aprender a perdonar, conectar con vínculos sanos y vibrar en sintonía con el corazón.

También te puede interesar: Qué es el Síndrome Hikikomori: un mal que afecta cada vez a más jóvenes

Disfrutar y revalorizar los micromomentos

La ciencia advierte y nos invita a cambiar hábitos y transformarlos en acciones placenteras que se atesoren en el alma, para retroalimentarnos permanentemente aún en ocasiones en donde todo se torna gris y parece no tener una solución alguna.

Tomando como referencia las palabras de Naty Franzoni a Infobae, hizo hincapié en que tomarse un micromomento al día se convierte en el mejor hábito y esto es gracias a la constancia.

“Vivimos una vida muy agitada, donde estamos todo el tiempo desconectados de nosotros, y encontrar ese instante es empezar a habitar un poquito el equilibrio para sentirnos bien, para salir de los lugares que nos incomodan y para buscar otra posibilidad. Porque siempre hay alguna forma de sentirnos un poco mejor y cuando la encontramos logramos equilibrio”, explicó la referente de bienestar, speaker motivacional e instructora de yoga.

¿Eres capaz de valorar los instantes en los que fuiste feliz? ¿Por qué nos cuesta conectarnos con lo simple? ¡El camino hacia la felicidad se construye día a día y se nutre de los pequeños grandes momentos compartidos!

Por otro lado Laura Orsi, médica psicoanalista, y directora del departamento de Psicoanálisis y Sociedad de APA indicó lo siguiente al portal:

“Yo lo llamaría el ocio creativo, un momento que nos permita reencontrarnos con nuestros deseos, sueños pendientes, con nuestra familia. Siempre estamos pensando en lo productivo y no en nuestras necesidades como seres humanos, no en el estar bien con “uno mismo” y el entorno.” Y agregó: "Es también una manera de rescatarnos de los micro traumas cotidianos, tan diferentes para cada uno en tiempos de pandemia y de guerra.”

¿Qué barreras te impiden lograr la plenitud?

Cuantas veces postergamos nuestro bienestar y anhelos por cumplir con las obligaciones, demandas sociales y laborales sin percatarnos de que el tiempo corre y no estamos disfrutándolo. De hecho, la autoexigencia y el perfeccionismo son dos grandes obstáculos que nos impiden desarrollar nuestra mejor versión.

Según afirmó el filósofo y escritor surcoreano, Byung-Chul Han, “El estrés, cada vez es mayor, ni siquiera hace posible un descanso reparador. Por eso sucede que mucha gente se enferma justamente durante su tiempo libre. Si resulta que nuestro tiempo vital o la duración de nuestra vida coincide por completo con el tiempo laboral, como en parte está sucediendo ya hoy, entonces la propia vida se vuelve radicalmente fugaz.”

Otro artículo para leer: Ayuno intermitente 16/8: en qué consiste y cuáles son los beneficios

¿cuáles MICROMOMENTOS TIENES ALOJADOS EN TI Y CUÁNTOS MÁS FALTAN DESCUBRIR?