Los productos de belleza e higiene personal son tantos y tan variados que a veces el criterio de elección se vuelve confuso. Algunas personas escogen por la marca; otras, por el precio; otras por razones ideológicas como los productos veganos sin derivados animales animales ni pruebas en ellos; etc.

Cuando tenemos poco dinero, las posibilidades se restringen aún más. ¿Cómo elegir algo que sea bueno o no tan nocivo para nuestro organismo, y que al mismo tiempo no sea tan costoso?

[También te puede interesar: Ideas para reemplazar detergentes por productos más naturales]

Aquí te comparto 3 consejos a la hora de comprar productos de higiene personal que pueden servirte en esos casos (y en otros, ¡porque son multiuso!).

[También te puede interesar: Cómo hacer una crema vegana]

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto económico que no solo sirve para desinfectar heridas. Si mezclas en un envase limpio, mitad de cantidad de agua con mitad de agua oxigenada de 10 volúmenes tendrás un enjuague bucal que desinfecta tu boca e incluso ayuda a blanquear los dientes. Muchos odontólogos lo recomiendan como medida de higiene bucal.

Jabón neutro

El jabón neutro es uno de los más económicos y en general, es más grande que otros. Si compras uno (sin agregados como detergentes o perfumes) puedes partirlo a la mitad y usar una parte para lavar ropa a mano (cómo medias o prendas muy delicadas para poner en la lavadora), y la otra, para bañarte. El jabón neutro, al no poseer perfumes, es recomendado por dermatólogos o médicos en general para mantener el pH de la piel, sobre todo, en la zona íntima.

Aceite de coco

Aunque el aceite de coco no es un producto tan económico, se transforma en uno cuando conoces que puedes usarlo para muchas aplicaciones. Yo lo uso en mi piel, como humectante; en el pelo, para quitar el frizz, para la caspa, para dar brillo; cómo antiséptico en los dientes; y además, en la cocina.

Si lo vas a usar para varios fines cuida de no contaminarlo introduciendo tus dedos o cucharas sucias en el pote general; mejor fracciónalo para tenerlo en la cocina y en tu estuche de cuidados personales, por separado.

¿Qué otros consejos compartirías?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.