El abdomen es una de las zonas que más grasa acumula, por lo que se convierte en una de las áreas más difíciles de tonificar. Sin embargo, no es una tarea imposible.

En primer lugar, para lograr combatir la flacidez de la barriga, es importante que conozcas por qué se ocasiona. Aquí te contamos lo que debes saber.

[También te puede interesar: Cómo hacer un auto-masaje reductor en el abdomen]

Una mujer se toma la barriga hinchada

Causas de la flacidez abdominal

La realidad es que las causas pueden ser muchas, pero aquí te compartimos algunas de las más comunes. Tenlas presentes e intenta controlar las que puedas si estás buscando tener un abdomen más tonificado.

  • Mala postura
  • Pérdida brusca de peso
  • Sedentarismo
  • Sobrepeso
  • Menopausia
  • Post parto
  • Mala alimentación
  • Exposición al sol
  • Estrés y ansiedad

[También te puede interesar: 7 especias que puedes usar para deshinchar el abdomen]

Reducir abdomen

Ejercicios para combatir la flacidez abdominal

1. Planchas

Las planchas son excelentes para trabajar el abdomen: fortalecen el área, ayudan a combatir el dolor de espalda, corrigen la postura y ayudan a reafirmar las zonas con flacidez.

Para comenzar, debes recostarte boca abajo sobre una esterilla. Mantén las piernas estiradas y ligeramente separadas en todo momento. Ahora apoya los antebrazos y eleva el cuerpo formando una línea recta y paralela con el suelo.

Tus únicos puntos de contacto con el suelo serán las puntas de los pies y los antebrazos. Es importante que en todo momento mantengas el abdomen bien contraído y la espalda recta.

2. Levantamientos de pierna

Practicar este ejercicio no sólo tonificará tu abdomen, sino que también te ayudará a tener una mejor estabilidad, fuerza y a controlar los dolores de espalda.

Hacerlo es muy sencillo: debes recostarte boca arriba y elevar tus piernas hasta formar un ángulo de 90° con el cuerpo. Luego, simplemente las bajas y vuelves a comenzar.

3. Crunch de oblicuos

Especialistas recomiendan estos ejercicios para fortalecer y darle definición a la parte lateral del abdomen. Es recomendable que al hacerlos no estires tu cuello, sino que coloques tus manos detrás de tus orejas para evitar lesionarlo.

Recuéstate en el suelo, con las piernas flexionadas y apoyadas sobre el lado derecho. Coloca la mano izquierda en la nuca y elévate en diagonal, hacia tus rodillas.

4. Bicicleta

Esta comprobado que este ejercicio ayuda al abdomen medio y bajo. Para comenzar, debes recostarte en el suelo boca arriba, elevar tus piernas flexionadas a 90° y empezar a pedalear como si estuvieras montando una bicicleta imaginaria.

Haz círculos completos en el aire para obtener la máxima efectividad. Una versión más compleja y muy efectiva es la bicicleta de boxeador, en la que debes tocar tus rodillas con los codos mientras realizar el trabajo de bicicleta.

5. Abdominales básicos

Son los más conocidos y sirve para trabajar la parte alta del abdomen. ¡Agrégalos a tu rutina cotidiana!

Como sabes, debes recostarte boca arriba sobre la esterilla, con las piernas flexionadas y las manos en la nuca o cruzadas sobre el pecho. Para hacer el ejercicio debes incorporarte levemente, contrayendo el abdomen. Inhala al bajar y exhala al subir.

¿Empezarás a practicar estos ejercicios?

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

24 Horas

Vix