Los científicos aseveran que las mascotas reducen el estrés. Se trata del resultado de una nueva investigación científica. Este trabajo confirma lo que muchas personas ya saben: que los animales pueden alegrar la vida.

[También te puede interesar: Una flor china ha evolucionado para esconderse de los humanos]

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Washington

¿Quiénes fueron los sujetos de prueba? Nada más, y nada menos, que los propios alumnos de esa academia. Se optó por estudiantes voluntarios, quienes fueron asignados en diversos grupos:

-Un primer grupo convivió 10 minutos con felinos y canes, siendo estos animales entrenados para terapia.

-Un segundo grupo observó a los del primer grupo, sin interactuar con los animales.

-Un tercer grupo miró solamente fotos de las mascotas.

-Un cuarto grupo solo recibió noticias de que en poco tiempo tendrían visita de algunas mascotas.

¿Qué se hizo luego? Los evaluadores procedieron a tomar muestras de saliva de cada estudiante voluntario. ¿La intención? Verificar los niveles de cortisol antes, durante y luego del ensayo.

Una mujer recostada en el piso con su mascota

Algunas de las conclusiones de esta investigación

El cortisol es una hormona que combate el estrés, por ello es tan importante en el estudio realizado en la Universidad de Washington. Una persona con estrés, tiene el cortisol alto ya que esta es la respuesta del metabolismo ante circunstancias estresantes.

¿Y qué se verificó en este experimento? Sucede que los niveles de cortisol fueron menores en las personas que interactuaron con los animales. Como conclusión, se colige que la compañía de las mascotas minimiza el estrés. ¡El cuerpo necesita menos cortisol!

Ante los resultados de este estudio, la universidad ha lanzado un programa llamado “Visitas de Mascotas”. Su finalidad es que los alumnos tengan permiso de estar con sus mascotas en el campus, de manera que se alivien el estrés en tiempos de exámenes.

mujer perro

Algo obvio para los amantes de los animales

Esto es algo que los fanáticos de las mascotas ya sabían de antemano. Por eso, muchas personas no solo desean adoptar animales. También, se esmeran por dar la mejor calidad de vida a las mascotas dándoles muchas comodidades.

Incluso, se ha llegado a desarrollar una aplicación para entender los maullidos de los gatos. Se sabe que los felinos no son tan expresivos como los perros. Por eso, se suele necesitar de estas herramientas para gozar de una mejor relación con ellos.

No es casual que los psicólogos hagan terapias con animales en pacientes con ansiedad o depresión. La energía positiva de las mascotas es algo que los humanos sienten. Se trata de un contacto positivo y que alivia situaciones difíciles.

[También te puede interesar: Conoce cuáles son los beneficios de acariciar a un gato]

¿Deseas adoptar una mascota? Puedes estar seguro que es la mejor decisión de tu vida. Ya sabes que su compañía servirá para que combatas el estrés de la vida cotidiana y de situaciones complicadas.

Fuente:

Ecoportal