Los lunares de sangre o lunares rojos pueden ser manchas o relieves en la piel que aparecen en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, son más frecuentes en el torso, los brazos, las piernas y los hombros.

Algunas personas han tenido estas manchas toda su vida, por lo que no les prestan importancia. Sin embargo, debes saber que pueden estar asociados con algunos problemas de salud.

[También te puede interesar: Un estudio explica cómo se veían los primeros europeos y el resultado es sorprendente]

lunar rojo piel

¿Qué son?

Se les conoce también como angiomas seniles, nevus rufus o manchas de Campbell Morgan, son más comunes en personas de 30 años o más.

Suelen ser de color rojo, generalmente brillante, y poseen una forma circular u ovalada. Casi siempre son pequeños y suaves.

Posibles causas

- Signos de la edad

- Exposición prolongada al sol

- Alteraciones en la función del hígado

- Pueden aparecer durante el embarazo

- Exceso de toxinas en el organismo

- Mala alimentación

- Herencia familiar

- Desequilibrios hormonales

- Alteración en vasos sanguíneos

[También te puede interesar: ¿Por qué todos tenemos un lunar en la muñeca?]

Una mujer en una consulta con el médico

¿Qué hacer cuando aparecen?

Algunos expertos recomiendan que te realices un diagnóstico de resistencia a la insulina. Esto se debe a que hay personas que, al someterse a dietas rígidas, pueden presentar problemas con la testosterona baja. Para las mujeres, puede haber hipotiroidismo.

Esto se determina con exámenes de sangre y los resultados pueden indicar si es la razón por la cual te están saliendo más lunares rojos.

Al igual que los otros lunares, pueden ser un signo de la edad y generalmente no representan peligro. Sin embargo, hay que prestar atención si cambian su forma, tamaño o contextura. En ese caso, se debe acudir a un dermatólogo para que haga los exámenes pertinentes.

Importante: debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud 180

Vix