La herbolaria es una práctica que con el pasar del tiempo se ha ido dejando de lado, pero que cada vez más recobra su popularidad. Quienes recurren a ella, consiguen en la utilización de plantas medicinales una alternativa más orgánica a los fármacos comunes. A continuación te hablaremos sobre 5 hierbas necesitas tener en tu casa; y cuyo uso te ayudará a calmar dolores, prevenir enfermedades y mantenerte sano.

A pesar que la práctica de la herbolaria por años se ha visto desestimada por la comunidad científica exceptiva, cada vez son más los estudios los beneficios para la salud que trae la utilización de plantas medicinales. Esta vez ha sido la Universidad Autónoma de México que ha hecho una serie de estudios a la medicina tradicional para comprobar cuan efectivo es el uso de estas hierbas y cuáles son sus propiedades.

Basándonos en esto último hemos desarrollado una lista con 5 plantas que debes tener en tu casa.

Hojas de frambuesa

hojas frambuesa

Las hojas de frambuesa son uno de los mejores reguladores del ciclo menstrual de una mujer. Este remedio natural es útil para calmar los dolores, molestias y los cólicos comunes que vienen junto con la menstruación.

De igual forma también funciona para las personas diabéticas, esto para bajar el nivel de azúcar en la sangre. La forma de tomarlas es hacerlas té, el cual pueden tomar antes de menstruar para prevenir los dolores y durante la cuarta fase. Los diabéticos también pueden ingerir las hojas hechas té, solo que tienen que tomarlo de forma más moderada. En cualquier caso, siempre se debe consultar con un médico.

Tomillo

5 plantas medicinales que debes tener en tu casa

El tomillo tiene múltiples usos, ayuda a prevenir la inflamación estomacal, mejora la digestión, previene que se formen gases en el tracto gastrointestinal. También es muy útil para prevenir enfermedades respiratorias como la sinusitis, ya que elimina la mucosidad en las vías respiratorias. Además puede usarse para limpiar la piel, eliminar el acné y desinflamar golpes leves.

Jengibre

jengibre

Como ya es bastante conocido, el jengibre es uno de los mejores remedios para la gripa. Y al combinarlo con la cúrcuma, haciéndolo té, es una medicina efectiva contra los síntomas de malestar ocasionados por gripas más agudas. Aunque este no es su único uso, de igual forma sirve para activar los jugos gástricos y para evitar las inflamaciones en el estómago.

Romero

5 plantas medicinales para tener en tu casa

El romero tiene una gran cantidad de hierro, propiedad que ayuda a fortalecer la mente y provee agilidad mental. Como también tiene muchos antioxidantes, es efectivo para prevenir el Alzheimer.

De igual forma, proporciona energía y ayuda a que los tejidos se oxigenen correctamente, lo que evita enfermedades como la anemia.

Lavanda

5 plantas medicinales que debes tener en tu casa

La lavanda tiene efectos relajantes, y es usado generalmente para combatir estados como la ansiedad y el estrés que son ocasionados por el agotamiento nervioso. Se utiliza en forma de esencia o infusión, y su uso diario provoca un buen descanso, esto se debe a sus efectos sedantes.

Recuerda que antes de comenzar un tratamiento con plantas medicinales, siempre debes consultar con tu médico para evitar cualquier posible complicación.

¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!