Recientemente, Noruega anunció la creación de 10 nuevos parques nacionales. Esta iniciativa ha ganado muy buenos comentarios. En total, se trata de 4 parques, más 6 áreas de protección tanto para fauna como vegetación.

También te puede interesar: México: qué son los misteriosos destellos que iluminaron el cielo durante el terremoto

Es importante el estatus de parque nacional

La biodiversidad de este país es importante. Se trata de una geografía nórdica, donde los inviernos son protagonistas. Además, hay extensiones de paisajes de montaña y bosques que deben protegerse a toda costa.

Hace pocos meses Noruega fue votado como el mejor país del mundo por su calidad de vida. Entre los criterios considerados está la preservación del ambiente, la cual es un factor para la salud de las personas y vida en sociedad.

Ahora, con la creación de estos parques, se amplían los territorios bajo conservación especial. De esa manera, los recursos del Estado se destinarán en cuidados especiales. Además, se espera atraer visitantes a estas regiones.

noruega parques
Fuente: Shutterstock

Los parques inaugurados en Noruega

En total, son cuatro los nuevos parques. A esto se añaden zonas de cuidado especial, más la ampliación de parques existentes. En total, son 10 los espacios que se añaden a la protección de la naturaleza.

Los cuatro parques que aparecen en territorio noruego son los siguientes:

- Hornelen en Bremanger: es una gran montaña en el municipio de Bremanger, región de Nordfjord, en la isla de Bremangerlandet. Se yergue frente al mar, obsequiando uno de los mejores paisajes noruegos.

- Masfjordfjella en Masfjorden y Alver: al norte del espacio noruego, una localidad con excelentes paisajes montañosos y con escenarios hacia el mar. Abarca pequeñas poblaciones y una biodiversidad interesante.

- Øystesefjella en Kvam, Samnanger y Vaksdal: un sitio donde no solo se preserva la naturaleza, sino buena parte de la cultura nórdica.

- Los Alpes Sunnmøre en Ørsta: una cordillera con alturas que superan los 1.500 metros. Un sitio muy buscado por escaladores, que tiende a llenarse de construcciones improvisadas que ahora estarán bajo supervisión.

El nuevo estatus de estos lugares permite su conservación. Además, cuentan con un marco legal que ayuda a la intervención del gobierno para cuidar estos territorios. Sin duda, se trata de muy buenas noticias ambientales.

noruega parques3
Fuente: Shutterstock

Otros parques han sido ampliados

Tal es el caso de los ya existentes: Rohkunborri, Blåfjella-Skjækerfjella, Skarvan-Roltdalen, Femundsmarka, Dovre, Jostedalsbreen, Jotunheimen y Raet. La idea es conservar espacios donde la naturaleza se expresa en su totalidad.

Los noruegos se han destacado, en décadas recientes, en el conservacionismo. Por ejemplo, se sabe que Noruega inaugurará la primera planta cementera del mundo que no contamina y otras iniciativas interesantes.

También te puede interesar: Demandarán por homofobia al alcalde que despidió a una maestra por mostrar un video con temática LGBT en clase

¿Has visto imágenes de la geografía de Noruega? Son territorios espectaculares, que vale la pena conservar. ¡Excelente esta noticia!

Fuentes:

matadornetwork

Intriper