En la vida, muchas veces nos enfrentamos a situaciones que nos generan nervios y cansancio mental y físico. El gran problema de la actualidad es que esto pasa demasiado seguido, y cada vez son más las personas que tienen problemas serios a causa de vivir estresadas.

Es que el estado permanente de estrés trae consecuencias, y nuestra piel también las sufre. Cuando la ansiedad que manejas es mucha, se empezará a manfestar en forma de distintos síntomas.

Préstale atención a estas señales en tu piel, que pueden indicarte que estás siendo víctima de lestrés:

Arrugas

Solución rápida y efectiva para los párpados caídos y arrugas alrededor de los ojos

El mal dormir, la ansiedad y fruncir el ceño te pueden causar líneas de expresión en la frente y los ojos. Sabemos bien que las arrugas son parte del envejecimiento normal de la piel pero el estrés puede provocar que estas se produzcan antes de tiempo, ¡y eso sí que queremos evitarlo! Por eso, si empiezas a notar pequeñas arruguitas nuevas, puedes empezar a buscar una vida más tranquila.

[También te puede interesar: Lo que las arrugas revelan sobre tu salud]

Ojeras

No nos referimos a aquellas que consisten en una hinchazón en los párpados inferiores, sino en la aparición de manchas violáceas, y esto también es una señal de estrés.

El estrés hace que aumente el flujo de sangre que es dirigido a los órganos, y esto puede generar que se rompan los capilares que se encuentran debajo de los ojos. La ruptura de los capilares no tardará en manifestarse en forma de ojeras.

[También te puede interesar: Sólo necesitas un ingrediente para acabar para siempre con tus ojeras]

Piel reseca

573c89b3d1c46.jpg

Ante el estrés, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol que hace que la piel retenga menor cantidad de agua, se pierda colágeno y elastina. Por esta razón, es que podrás notar la piel de todo tu cuerpo más seca, cosa que será más visible en el rostro y los labios.

Acné

La reacción ante el estrés puede variar de una persona a otra, cada cuerpo es un mundo. Por ello, es posible que, en algunos casos, se de la aparición de acné.

La ansiedad misma también te puede llevar a poner las manos en tu rostro y, de esta manera, engrasar la piel y tapar los poros.

[También te puede interesar: 5 errores que jamás deberías cometer si tienes acné]

Estos son solo algunos de los síntomas visibles del estrés que podrás ver en tu rostro. Es importante que estés atento a su posible aparición y los combatas a tiempo.

¿Estás sufriendo mucho estrés? ¿Qué señales has detectado?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Vix