El helado es el postre ideal para disfrutar en cualquier momento y estación. Si llevas una alimentación vegana, puedes prepararlos en casa en simples pasos y con ingredientes 100% libres de crueldad. ¡Te contamos qué necesitas y te damos algunas ideas para que prepares los helados más ricos!

[También te puede interesar Sigue estos tips para cocinar de manera más sostenible]

helados veganos: ¿qué necesitas para prepararlos?

Además de crear una variedad de helados deliciosos, estarás aprovechando todos los beneficios de la alimentación basada en plantas. No olvides incluir ingredientes de estación para incorporar todos sus nutrientes, mientras disfrutas de un increíble postre hecho en casa.

Helado casero

Utiliza jugos frutales

Los helados de agua son fáciles y rápidos de preparar. Además, son ideales para refrescarse en días de calor. Para hacerlos en casa, tan sólo necesitarás moldes para helado, jugo de frutas y, si lo deseas, un poco de colorante vegetal. Estos helados son mucho más sencillos de veganizar. Anímate a combinar diferentes sabores y crear un surtido delicioso con tus frutas preferidas.

Reemplaza los lácteos por alternativas veganas

Si eres fan de los helados de crema, verás que prepararlos en casa es muy fácil. Como reemplazo de la leche tradicional, puedes utilizar las bebidas vegetales que más te gusten. Otra opción es el yogur vegetal. En ambos casos, puedes prepararlos tú mismo.

Helados caseros de fruta

Una base cremosa que queda muy bien es la de banana. Para hacerla, deberás cortar la fruta en rodajas y congelarla unas horas en una bolsa para freezer.

En el momento en el cual quieras consumir el helado, extraes las bananas del congelador, colocándolas en una procesadora junto al ingrediente principal. Añade un chorro de leche vegetal para darle un toque de suavidad. Fresas, mantequilla de maní o frutos bel bosque combinan muy bien con esta base. ¡También puedes hacerlo sólo de banana y quedará igualmente estupendo!

Añade trozos de frutas como ingrediente extra

Ya sea que prepares helados caseros de agua o de crema, unos trozos de fruta aportarán un toque especial. ¡Serán aún más deliciosos! Además, es una excelente opción para incluir más fruta en tu alimentación. Corta láminas de fresa, kiwi o banana, o coloca la fruta entera, como en el caso de los arándanos.

helado de chocolate

[También te puede interesar Conoce los destinos más elegidos por viajeros veganos y vegetarianos]

Agrega tus salsas y toppings favoritos

Combina distintos sabores y texturas, y haz tus helados aún más saludables. Agrega frutos secos, coco rallado o pequeños trozos de frutas. No olvides tu salsa preferida o una alternativa vegana a la miel de abejas, como el sirope de agave o la miel de caña. También puedes bañar los helados de crema con chocolate cobertura previamente derretido.

¡compártelo en tus redes sociales!