A la hora de veganizar tus recetas, es posible que se dificulte encontrar ingredientes que sirvan como sustitutos de aquellos que son de origen animal. En repostería vegana, los productos más comunes a reemplazar son la manteca, la leche de vaca, el huevo y la miel.

[También te puede interesar 7 ideas para sustituir la carne en recetas vegetarianas y veganas]

Actualmente, en el mercado encontrarás una gran variedad de productos que son fáciles de conseguir. Algunos de ellos, incluso, puedes prepararlos de forma casera. Descubre cuáles son los sustitutos por excelencia que puedes utilizar en tus recetas dulces.

10 sustitutos veganos para productos de origen animal en respostería

Preparar deliciosas galletas, pancakes, bizcochuelos, muffins, tartas y una variedad de recetas utilizando estos ingredientes. Además de que sean 100% de origen vegetal y libres de crueldad, les darás un toque de sabor diferente.

Budín rebanado

Plátano maduro

Este es uno de los sustitutos de huevo por excelencia gracias a su textura. Pisa el plátano usando un tenedor para que adquiera una consistencia similar a la del huevo.

Polvos sustitutos del huevo

En tiendas, encontrarás una variedad de marcas que ofrecen polvos sustitutos del huevo aptos para preparaciones veganas. Esta es una manera práctica de reemplazarlo si buscas veganizar tus recetas.

Sirope de agave

Un sustituto ideal para la miel, el sirope de agave es un endulzante vegetal que quedará perfecto en cualquier receta vegana.

Aquafaba

Se trata del líquido que contienen las latas de garbanzos y alubias, y que ayuda a su conservación. También puede obtenerse de manera casera, cocinando alubias y filtrando el líquido obtenido. El aquafaba es un sustituto vegano por excelencia a la hora de reemplazar claras de huevo.

crema blanca cocina

Tofu suave

El sabor neutro del tofu lo hace un ingrediente ideal para una gran variedad de recetas. Aportará cremosidad a la mezcla, siendo ideal para preparar desde helados hasta cheesecakes.

Aceite de coco

Especialmente por su sabor y textura, el aceite de coco es uno de los sustitutos más elegidos para la manteca en la repostería.

Margarina vegetal

Otra manera de reemplazar la manteca en recetas dulces es la margarina vegetal. También puedes usarla para freír.

Miel de caña o melaza

Otra forma de sustituir la miel de abejas; la melaza es un jarabe espeso que se obtiene a partir de la caña de azúcar. Es ideal para preparar galletas o endulzar preparaciones.

Pastel de queso japones

[También te puede interesar 6 opciones vegetales para reemplazar al huevo en tus recetas]

Puré de manzana

Otra forma de reemplazar al huevo en repostería es el puré de manzana. Aporta humedad a recetas horneadas, como galletas, muffins y bizcochuelos. Además, le dará un toque de sabor.

Leche vegetal

Elige la bebida vegetal que más te guste como reemplazo de la leche tradicional en tus recetas. Puedes prepararla en casa o comprarla envasada.

y tú, ¿qué otros sustitutos veganos conoces? ¡cuéntanos!