El actor Alec Baldwin queda libre de cargos por homicidio involuntario. En sus redes sociales, muestra como olvida esa tragedia. Desea pasar más tiempo con su mujer, a la vez que con sus hijos y dejar que el tiempo pase.

También te puede interesar: Alec Baldwin: la familia Halyna Hutchins lo demanda por homicidio culposo

La Fiscalía de Nuevo México ha retirado los cargos contra el actor

¿Cuáles fueron los hechos? En octubre de 2021, se realizaba la filmación de la película “Rust”, con temática de western. Durante las grabaciones, se usaban armas… que se supone debían tener armas de utilería.

En una de las escenas, Alec Baldwin usa una pistola que, sin que aún haya explicaciones, poseía balas de verdad. El disparo impactó en la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien murió debido a ese incidente.

La muerte de Halyna Hutchins ha sido muy comentada. ¿Por qué salió disparada una bala real? ¿Por qué Baldwin apuntó hacia donde estaba ella? Un accidente en un set de grabación que aún tiene numerosas incógnitas.

alec baldwin hilaria2
Fuente: Instagram

Alec Baldwin cuenta con el apoyo de su esposa

El actor Alec Baldwin tiene 65 años y está casado con Hilaria, de 39. En nueve años de matrimonio, la pareja ha tenido 7 hijos; por lo que son una familia grande. Ese núcleo familiar se ha convertido en el refugio del actor.

Apenas se supo el veredicto, con absolución para Baldwin, la esposa del actor subió una imagen a sus redes sociales. Ella aparece en el regazo de su esposo, dando muestras de afecto y comprensión completa.

Tanto Hilaria como Baldwin comparten mucho tiempo juntos. Es curios que sus siete hijos tienen nombres en idioma español: Carmen, Rafael, Leonardo, Romeo, Eduardo, María Lucía e Ilaria Catalina. ¡Siete descendientes!

La familia de la fallecida Halyna Hutchins aún no se pronuncia. Lo cierto es que el viudo de ella, Matthew Hutchins, interpuso la demanda. Se considera que tanto Baldwin como otras personas actuaron con irresponsabilidad.

alec baldwin hilaria3
Fuente: Instagram

Un caso que sigue siendo polémico

Todo parece señalar que Baldwin quedará exento. Pero: ¿acaso no hubo un error en la seguridad? No se justifica que un arma real se disparase en el set. Es algo que aún debe ser aclarado e investigado en detalle.

Lo cierto es que dos cosas quedan con una gran interrogante. La primera es la razón de un arma con balas reales. Luego, quién colocó la bala verdadera y por qué. Un tema con muchas aristas por dilucidar y responsables por localizar.

También te puede interesar: Estos son 5 actores que murieron en sets de filmación antes del accidente de Alec Baldwin

¿Qué crees que sucederá en este caso? Se dice que Baldwin se siente aliviado, pero aún se debe hacer justicia. Una mujer murió en un set, dejando en claro que algo salió mal en la seguridad de la filmación.

Fuente:

La Vanguardia