La azafata de la aerolínea Emirates, Duygu Karaman, quien llevaba 10 años de servicio en dicha empresa, renunció tras ser obligada a bajar de peso para trabajar.

Después de dar una entrevista al tabloide inglés Mirror, dejó en evidencia cómo tratan a sus empleados los líderes de la aerolínea. Pues, tienden a humillarlos, irrespetarlos y exigirles mantener una apariencia estricta, así como tener el control de su peso.

Y aunque Duygu había pasado una década trabajando para Emirates, no pudo permitir que se le exigiera adelgazar sin tener sobrepeso y mucho menos tener control de su apariencia física.

azafata-emiratos-peso

Exigencias en la apariencia física

Hoy en día, en las empresas no se tienen este tipo de problemas. Los empleadores no obligan a su personal a lucir de una u otra manera. Más allá de ciertas reglas con relación a la vestimenta, está mal visto que los jefes exijan cierto peso u otros aspectos físicos.

Sin embargo, todo indica que esto no es algo que se cumple en la aerolínea Emirates. Aunque Duygu tenía varios años trabajando para ellos, de un momento a otro a los jefes les empezó a parecer que su peso no estaba acorde con su cargo.

De este modo, la azafata iba a ser sometida a un programa de control de peso. Además, sus empleadores la estarían monitoreando para que no saliera del peso ideal para ellos.

Renunció después de 10 años

Todo esto, hizo que Duygu decidiera renunciar. A pesar de que no fue fácil pensar en la cantidad de años que le dedicó a la empresa, su salud mental y su autoestima estaban primero.

Después, vio muy importante hablar de lo que le pasó, hacerlo público. Nadie puede hacer este tipo de exigencias, se trata de algo estético que de ninguna forma afectaba el desempeño laboral de la azafata.

azafata-emiratos

Sin dudas, es algo inaceptable para el tiempo en que vivimos. Tú, ¿qué opinas? Leemos tus comentarios.

Si te gusta este tipo de artículos, quizás te puedan interesar los siguientes:

Así fue como una azafata rescató a una víctima de la trata de personas

“Me sentí insegura todo el día”: Camila Cabello sobre las críticas que recibió hacia su cuerpo

Chile: multan a una modelo por promocionar ayuno de 21 días en sus redes sociales