¡Levante la mano quién ha usado el paint para divertirse cuando no tenía Internet en casa! Sin dudas somos muchos los que hemos recurrido a esta vieja herramienta de dibujo de Microsoft para hacer las primeras incursiones tecnológicas.

Aunque hoy daría la sensación de estar obsoleto. ¡Hay tantas herramientas de dibujo digital disponibles!

Sin embargo, Concha García Zaera no piensa lo mismo. Ella es una mujer de 88 años que no sólo ha aprendido a usar el programa a pesar de no ser nativa digital. ¡Además hace con él unos cuadros maravillosos!

¿Te lo imaginas? ¡Su historia te conmoverá!

Su pasatiempos

View this post on Instagram

Ciervo en posición alerta

A post shared by Concha García Zaera (@conchagzaera) on

Concha siempre estuvo vinculada a las artes, aunque su especialidad, lógicamente, no fue el paint desde el primer día. Todo empezó cuando, a los 15 años, comenzó a trabajar en un estudio de fotografía. Allí conoció a su marido, y con él pusieron, años después, un estudio propio.

Con ese negocio vivieron una vida tranquila y, llegada la jubilación, Concha decidió ir por más: así fue que comenzó a pintar al óleo, y tomar todo tipo de cursos de arte.

Sin embargo, un día la vida le dio un revés: su marido sufrió un ictus, que la obligó a quedarse en casa cuidándolo. En este contexto, Concha tenía demasiadas horas muertas. Su hija, entonces, decidió hacerle un regalo: una computadora personal.

[También te puede interesar: La chica popular de Instagram que muestra su condición corporal y la vuelve arte]

Así, usándola para llevar las cuentas de la casa y escribir sus memorias, un día Concha encontró por casualidad el Paint y decidió ponerse a jugar con él. No sabía lo que le esperaba.

De artista a influencer

View this post on Instagram

Otro. Santorini

A post shared by Concha García Zaera (@conchagzaera) on

Cuando comenzó a investigar el programa de dibujo, Concha se contentaba con dibujar escenas sencillas, copiadas quizá de revistas. Descubrió que era una gran manera de pasar el tiempo, que la divertía y hacía feliz en esos momentos complicados; pero nunca pensó que se convertiría en más que eso.

Sin embargo, cuando una de sus nietas un día la vio trabajar, se quedó anonadada. ¡Su abuela era una genia del Paint! En las horas que había dedicado a ello, Concha se había vuelto una verdadera artista digital.

Entonces su nieta decidió abrirle un Instagram, porque creyó que debía mostrarle al mundo su arte.

No se equivocaba: la cuenta ya casi alcanza los 200 mil seguidores.

La artista que conquistó a Disney

Pero no solo ha llegado al corazón de los usuarios de Instagram. Concha también ha logrado cautivar a los creativos… ¡De Disney!

Por eso para el reciente estreno de la nueva versión del clásico Mary Poppins, esta artista digital fue invitada a hacer un póster con su estilo único.

“La verdad es que nunca pensé que algo así me podía suceder, y más con una empresa tan importante como esa y con personaje tan entrañable en el cine como el de Mary Poppins”, aseguró la artista, quien además agradeció que los responsables de la compañía no la apuraron ni le pusieron demasiadas condiciones.

¿No te encanta lo que hace? ¡Comparte su arte con el amigo que mejor use el Paint!