Muchas personas ven terminar su vida sientiéndose completamente infelices. Pero el libro La receta de la felicidad, escrito por el Dr. Deepak Chopra, está brindando a miles de personas la oportunidad de conseguir la felicidad con el poder de su mente.

Deepak Chopra nació en Nueva Delhi (India) en octubre de 1946. Es un médico especializado en endocrinología. Desde hace años ha abandonado la práctica de esta especialidad para dedicarse a la medicina alternativa, específicamente, centra su práctica médica en la medicina alternativa ayurvédica.

En este libro, el Dr. Chopra se centra en enseñar a cada persona a lograr su curación con el poder de la mente y a sanarse desde el interior de uno mismo.

Mujer con los ojos cerrados

La influencia del ser interior sobre el cuerpo físico

En este libro (y ahora también en audiolibro), el Dr. dice que nuestras situaciones, felices o infelices, son el resultado de nuestros sentimientos y pensamientos, puesto que estos pueden desencadenar enfermedad o salud en nuestro cuerpo. En este sentido, habla de un suceso de su vida que desencadenó una tormenta fisiológica en su cuerpo que literalmente lo puso enfermo.

Su hijo tomó un vuelo a Nueva York el 11 de septiembre, cuando los aviones se estrellaron en las Torres Gemelas. Solo el hecho de pensar que su hijo estuviera en uno de esos aviones le produjo trastornos físicos importantes. Con ello destacó la manera en que influye nuestro ser interior en nuestra salud física.

En "La Receta de la felicidad" encontrarás siete claves que te brindan de manera sencilla y simple los caminos de la felicidad.

La ecuación de la felicidad

Chopra habla de una sencilla ecuación que nos puede servir de guía:

Predisposición + Estilo de vida + Actos voluntarios = Felicidad

Dice que nuestra predisposición define un 40% la felicidad de una persona y que casi siempre está determinada por factores genéticos. Sin embargo, también explicó que las condiciones y estilo de vida inciden en menor porcentaje en la felicidad de alguien. El porcentaje es menor porque el ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación que lo puede ayudar a ser feliz en cualquier entorno.

mujer sonrisa

Por otra parte, dijo que la última parte de la ecuación -los actos voluntarios- es lo que determina en mayor porcentaje el nivel de felicidad de una persona. El afirma que es así, porque cada uno de nosotros es responsable de actuar o no para conseguir salud y felicidad.

Video Gratis: "Deepak Chopra - La receta de la felicidad"

En esta hermosa presentación grabada, el Dr. Chopra utiliza las tradiciones espirituales del mundo para revelar diez potentes claves que catapultarán tu viaje hacia la nueva libertad y alegría, que incluyen: cómo deshacerse de los pensamientos negativos; el misterio de la inteligencia emocional; cómo mantenerse enfocado y más conscientemente alerta; cómo manejar el estrés de manera efectiva; cómo cultivar relaciones gratificantes; cómo construir la plenitud en la vida.

Disfruta GRATIS de ejercicios prácticos que proponen liberar toxinas de tu mente y cuerpo, reemplazar el miedo por el amor y vivir en equilibrio.

* Cuando termines de ver este increíble video, te recomendamos seguir explorando y suscribirte a los 7 días de prueba de Gaia.com, ¡la plataforma de streaming consciente más grande del mundo!