La modelo sueca Arvida Byström, de 26 años, ha causado revuelo en las redes sociales por la razón más incomprensible: sentirse cómoda con su cuerpo.

Sucede que la modelo participó en una sesión de fotos para promocionar zapatillas deportivas de Adidas, pero hubo un detalle que no pasó desapercibido, Arvida no se depiló las piernas y exhibió con orgullo su vello natural, algo completamente opuesto a la mayoría de las vallas publicitarias en cualquier lugar del mundo, en las que las modelos aparecen perfectamente depiladas.

[También puedes leer: 7 cosas que deberías saber sobre tu vello púbico]

La respuesta fue viral, pero por las peores razones. Según cuenta ella misma en un post de Instagram, ha llegado incluso a recibir amenazas de violación en sus mensajes directos.

Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas”, comentó en la publicación, donde también le envió mucho amor a las personas que sí la apoyan en su misión por crear un ideal de belleza menos injusto para las mujeres del mundo.

“Sigue existiendo la norma de que las mujeres tienen que depilarse, es una tontería”, comentó la modelo en una entrevista para la revista Nylon.No es la primera vez que Avyda rompe con los estereotipos de género establecidos.

Nunca ha dudado en publicar selfies en los que presume de celulitis, granos y moretones. Además, se define a sí misma como “definitivamente feminista” en una entrevista para la revista Dazed, y como una mujer queer, un grupo de feministas que hace hincapié en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.