Cuando se presenta en su página web, Leonie Müller afirma que no tiene hogar por decisión propia. Esto puede sonar chocante al principio, sobre todo cuando sabemos que la pobreza obliga a muchas personas a vivir en situación de calle. 

Pero la vida de Leonie es diferente. Ella es una estudiante alemana que, luego de pelearse con el dueño de la casa que alquilaba en Tübingen, decidió no tener un domicilio fijo.

Desde ese momento, sacó un pasaje ilimitado para moverse por los trenes de Europa y, a partir de ahí, vive sobre rieles. 

Leonie Muller

Desde que lleva este estilo de vida, Leoni gasta menos dinero que cuando arrendaba un apartamento, y además, se siente libre. Puede ser que este estilo de vida nómade no sea para todos, pero ella desea motivar a otras personas, no a que vivan necesariamente en los trenes, pero sí a que se animen a derribar prejuicios y probar formas de vivir fuera de lo común. 

Con solo una mochila en la que tiene su ropa, una tablet y sus elementos de higiene, se las arregla no solo para vivir, sino también para estudiar.

En los trenes duerme, come y escribe sus trabajos para la universidad. "Es como vivir de vacaciones", cuenta. "Leo, escribo, miro por la ventana y conozco gente todo el tiempo: siempre hay algo que hacer en los trenes".  A veces duerme sobre ellos y otras, en las casas de amigos, de su novio, o de anfitriones voluntarios (couchsurfing).

Leonie Muller- historia

Müller adoptó este nuevo estilo de vida el 1º de mayo de 2015. No era su primera experiencia de "vida nómade", porque antes de comenzar a estudiar había pasado nueve meses viajando por el mundo. Pero la diferencia de esta vez, además de que ahora no se detiene en hoteles para dormir, es que lo combina con el estudio y regresa siempre a la ciudad de Tübingenpara ir a la universidad.

Leonie Muller- vivir en un tren

Una de las cosas que más le costó fue adaptarse a utilizar solo baños públicos para ducharse, pero cree que esa molestia no es muy grande comparada con la libertad que gana.

Leonie Muller- historia de una mujer que vive en un tren

Si bien desde que vive en los trenes ahorra dinero, Leoni contó a los medios que su objetivo no es simplemente ése, sino que tiene una meta mayor: "Quiero inspirar a la gente a que cuestione sus hábitos y las cosas que consideran normales. Siempre hay más oportunidades de las que uno cree. La próxima aventura está a la vuelta de la esquina, si es que la quieres encontrar".