Entretenimiento

La gala de los Oscar 2020 tendrá un menú con opciones veganas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se sumó a la iniciativa de los premios Globo de Oro y servirá un menú vegano y respetuoso con el ambiente.

Celeste Condoleo

03/02/2020

Entretenimiento

La gala de los Oscar 2020 tendrá un menú con opciones veganas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se sumó a la iniciativa de los premios Globo de Oro y servirá un menú vegano y respetuoso con el ambiente.

Celeste Condoleo

Los premios Oscar, uno de los más prestigiosos para la comunidad del entretenimiento y los fanáticos del cine, celebra el próximo 9 de febrero su gala número 92. Lo novedoso de la entrega de premios de este año es que contará con un menú 70% libre de crueldad animal y a base de plantas.

Muchos actores y actrices han declarado públicamente su decisión de adoptar un estilo de vida vegano y han instado a tomar consciencia de la crisis climática y su estrecha relación con el consumo de productos de origen animal. Entre ellos se encuentran Natalie Portman, James Cameron, Olivia Wilde, Morrisey y Joaquín Phoenix.

Phoenix, nominado en la categoría de mejor actor por Joker, ganó el Globo de Oro en la misma categoría en enero de 2020. En su discurso, agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático, ya que el menú de estos premios estuvo basado en comida vegana.

Según la agencia William Morris Endeavor Entertainment, representante de Phoenix, la cena de los Óscar 2020 también será vegana en respuesta al pedido del actor. La decisión fue de último momento, y por eso estará basada en un 70% plantas y un 30% de alimentos vegetarianos, pescado y carne. El chef Wolfgang Puck y sus cocineros añadieron 18 platos veganos al menú que ya habían preparado para la gala, que se servirá a unos 1500 invitados.

“Usamos mucha leche de almendras y de coco, y sorteamos las dificultades encontrando sustitutos”, contó Kamel Guechida, el chef encargado de la pastelería. Por ejemplo, el chocolate vegano de Valrhona le permitirá hacer las famosas estatuillas doradas que imitan los Oscar.

actores sostienen estatuillas en la gala de los premios oscars

"La Academia es una organización de narradores de historias de todo el mundo, y le debemos a nuestra membresía global el compromiso de apoyar al planeta", dijo la organización en un comunicado.

“Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono. En los últimos siete años, el espectáculo de los Oscar ha tenido una impresión de cero carbono. Continuamos expandiendo nuestro plan de sostenibilidad con el objetivo final de convertirnos en carbono neutral”, sostiene la organización y reafirma que la prioridad del famoso evento es no generar ningún tipo de contaminación.

Cientos de millones de amantes del cine siguen la transmisión de la entrega de la Academia. Es por ello que los Oscar se convierten en un evento de alcance global, ideal para expandir el mensaje detrás del veganismo: la necesidad de un cambio radical de nuestros hábitos de consumo frente a la crisis climática, y la conciencia de que todos los seres vivos merecen el derecho a la vida.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA DECISIÓN?

Fuentes:

Anima Naturalis

Prensa Libre


Otros

Ambiente

Sequías, olas de frío y huracanes: la factura por alterar el clima la pagaremos

El clima es una estadística inventada por los seres humanos, pero los cambios en la temperatura media global pueden tener un impacto real sobre el planeta.

Alimentación

Por qué deberías incorporar germinados en tu dieta

El arte de germinar semillas es una práctica que cada día gana más adeptos. Con esta sencilla técnica la semilla alcanza todo su esplendor nutricional y resulta más fácil de digerir.

Salud

Cómo estimular los 4 fantásticos químicos de la felicidad del cerebro

¿Se puede hackear el cerebro para ser más felices? La respuesta es que sí, y es totalmente natural. Aquí te contamos cómo hacerlo.

share