Ya se sabe que Harry estará en la coronación de su padre. Pero, hay un detalle: el evento de la coronación cae en la misma fecha que el cumpleaños de su hijo. ¡Doble compromiso! El príncipe no estaría en el compromiso de su pequeño.

También te puede interesar: Descubren marcador de un juego de pelota de los antiguos mayas jugado en 894 d.C.

Coronación y cumpleaños de Archie

Fecha: 6 de mayo. En Inglaterra, el rey Carlos III será coronado en la abadía de Westminster. En esa misma fecha, cumple años el hijo de los duques de Sussex, Archie. El pequeño llega a los cuatro años de vida.

Ya se informó que el príncipe Harry estará durante la coronación. Ha tenido que decidir, pero algo queda claro: viajará solo a Inglaterra. Su esposa, Meghan Markle, permanecerá en Estados Unidos junto al cumpleañero.

No hay que olvidar que los duques residen en California desde el 2018. Decidieron distanciarse de la monarquía. Incluso, se habló de actitudes racistas hacia Meghan. Una extraña situación de distanciamiento real.

MEGHAN HARRY
Fuente: Venezuela al Día

Un comunicado de la Casa Real Británica

Es un mensaje bastante breve, aunque muy claro. Se explica la situación del príncipe Harry, quien deberá cumplir con los protocolos monárquicos. En dado caso, el comunicado expresa lo mencionado a continuación.

"El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex estará presente en la coronación del próximo seis de mayo en la abadía de Westminster. La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".

Así se disipan las dudas. Hay que entender que la coronación tiene ciertas pautas, ocurriendo que los hijos del nuevo rey deban estar. Además, los duques de Sussex tienen una peculiaridad: desean seguir siendo de la monarquía.

Lo anterior es una paradoja. Aunque, se explica de cierta manera: no desean relacionarse con la familia real, pero si se muestran como parte de la institución monárquica. Una situación que resultan un tanto complicada.

harry2
Fuente: HOLA¡

Una pareja polémica para la Casa Windsor

Desde su matrimonio, Harry y Meghan no han congeniado con el resto de la familia real. Abundan los rumores. Desde pleitos entre los hijos del Rey Carlos III, hasta toda clase de rumores sobre disputas personales.

Pero, la coronación del Rey es importante. Un evento en el que no se puede faltar, aunque entre padre e hijo existan divergencias.

También te puede interesar: El misterio de los cerezos en flor: ¿cómo llegaron a Alemania?

¿Qué opinas de la actividad del príncipe Harry? Para muchos, es un caso dubitativo. No se termina de distanciar de la monarquía, pues decide asistir a la coronación. Dicen que “nobleza obliga”, incluso en situaciones como la de los duques de Sussex.

Fuente:

VANITATIS