Un problema para el príncipe Harry: peligra su visa en EEUU, país donde no tiene corona el hijo menor de Carlos III. Tras admitir que consumió drogas, ahora no está limpio para ser aceptado en suelo de Estados Unidos.

También te puede interesar: Foto antigua reveló el increíble parecido entre la princesa Charlotte y la Reina Madre

El asunto está en su declaración previa para obtener la visa

Para poner las cosas en contexto: el libro “Spare” [páginas autobiográficas sobre Harry] se publicó en enero de 2023. Pero, desde 2018 el príncipe se mudó a California, junto a su esposa Meghan Markle y residiendo en USA.

Hace años, el príncipe Harry solicitó el visado a Estados Unidos. Para obtener esa visa, tuvo que pasar por cuestionarios. Si le dieron esa visa sin problemas, entonces tuvo que decir que no había cometido delitos o consumo de drogas.

¡Y ahora sale un libro donde Harry confiesa el uso de drogas! Se gesta así un problema de dos aristas. La primera es que tendrá inconvenientes para renovar la visa. Como segundo punto, quizás haya mentido en su primera declaración.

MEMORIAS HARRY
Portada de las memorias

Admitir consumo de drogas implica rechazo de ingreso a USA

Es lo que establecen las normas. Si en 2018 el príncipe Harry hubiese dicho que había consumido drogas, quizás le hubieran negado residir en Estados Unidos. ¿Quiere decir que en ese año mintió acerca de este tema?

Surge una duda: ¿Harry fue investigado correctamente antes de entrar a EEUU? Pues, lo cierto es que en 2023 aparece un libro donde él confiesa el uso de sustancias prohibidas. Un tema que genera controversias legales.

Respecto al consumo de drogas, el hijo menor de Diana de Gales ha dicho que lo hizo para sobrellevar depresión. También, para desenvolverse mejor en los continuos eventos públicos de la monarquía.

"La cocaína no hizo nada por mí, era más una cosa social y me dio un sentido de pertenencia seguro, creo que probablemente también me hizo sentir diferente a como me sentía, que era tipo de punto".

harry3
Fuente: CNN Español

El asunto legal detrás de todo este tema

Estas aseveraciones se han convertido en debate. Además, parece que se trató de un consumo continuado, tal como se expresa en otras afirmaciones del príncipe.

"Empecé a hacerlo de manera recreativa y luego me di cuenta de lo bueno que me hacía, diría que es una de las partes fundamentales de mi vida que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y dolores del pasado".

También te puede interesar: Lady Di: cómo era el vestido de novia “de emergencia” que la princesa nunca llegó a usar

¿Qué opinas de este asunto? Muchos creen que Harry cometió un desliz al mencionar en su libro el uso de cocaína y otros estupefacientes. Un error que ahora le ocasiona problemas con su visa en EEUU.

Fuente:

MSN